28 noviembre 2012

Potosí derrotó a Yacuiba 109-49

El representativo de San Pedro derrotó de manera contundente (109 a 49) al quinteto de San José de Yacuiba en el inicio de la fase eliminatoria de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano rama femenina.
Con un juego contundente por parte de las potosinas ayer el equipo de San Pedro mostró su intensión de convertirse en uno de los planteles protagonistas de este certamen que lleva a dos equipos a la fase final del básquetbol boliviano.
En ninguno de los cuatro cuartos jugados anoche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre el quinteto sanpedreño tuvo riesgo de ser sorprendido por el equipo de Yacuiba.
Desde el inicio del compromiso San Pedro demostró ser un arma letal —para su rival— que a base de velocidad marcó la diferencia. En el primer cuarto el quinteto potosino sacó una diferencia de 26 puntos tras ganar por 34 a 8.
En el segundo cuarto la supremacía de las anfitrionas siguió marcando la diferencia para hacerse se ese periodo por 23 a 10. En el global hasta la primera mitad del compromiso San Pedro había sumado 57 puntos contra 18.
Pese a esa diferencia Potosí no bajó los brazos y siguió con el mismo ímpetu para ganar por 25 a 17, el último cuarto Potosí manejó con mayor tranquilidad el esférico y el cotejo en si, pese a esto no quiso dar ventaja a su rival y terminó cerrando el último cuarto con 25 puntos a 17.
En el global general Potosí conseguía la primera victoria abultada de los dos cotejos que se jugaron en la primera fecha del nacional de clubes campeones tras contabilizar un total de 190 puntos a 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario