29 noviembre 2012

Oruro organizará el torneo sudamericano de softbol

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, aseguró que no se programó más de un torneo nacional en Oruro para la próxima gestión, debido a que en esta ciudad a principios del segundo semestre del 2013, se disputará una competencia internacional de softbol.

El hecho de que se programe un solo torneo nacional en Oruro, generó algunos malos entendidos en la familia del béisbol orureño, sin embargo a manera de aclarar el panorama y evitar este tipo de confusiones, el titular federativo, aseguró que ello se debe a que designaron a Oruro como sede del sudamericano se softbol.

"Sólo para aclarar algunos malos entendidos, es que debemos informar que decidimos otorgar un solo nacional a Oruro, porque tendrá el orgullo de organizar un sudamericano de softbol, calculamos en el mes de agosto de la temporada 2013, creo que eso es mucho mejor que organizar un torneo nacional", explicó el dirigente.

Por otro lado señaló que en ocasión de la realización del congreso, donde se elaboró el calendario deportivo de los torneos nacionales para la gestión 2013, la designación se hizo mediante sorteo, de manera que nadie podía elegir qué nacional le gustaría organizar. "Sin duda que nos hubiese gustado que en Oruro se dispute el campeonato nacional de selecciones en softbol categoría mayores, porque Oruro ostenta el título nacional, sin embargo las designaciones fueron por sorteo de manera que Oruro organizará el nacional de softbol Sub-14", indicó.

Luego dijo también que la mayoría de las asociaciones, pretenden organizar los campeonatos de selecciones, eso tomando en cuenta que esos eventos reciben el financiamiento de sus Sedede’s. "El problema es en los nacionales de clubes campeones, porque ahí no se recibe el apoyo que se requiere para la organización, es el club organizador el que debe correr con los gastos, por eso es que en algunos departamentos se realizarán más de dos torneos nacionales", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario