29 noviembre 2012

Natación Santa Cruz comienza con tres récords nacionales

Un gran comienzo tuvo la delegación cruceña que disputa el campeonato nacional de natación en la categoría élite en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi. El combinado cruceño logra imponerse hasta el momento con 15 medallas de oro, igualando en el liderazgo con Cochabamba, además de conseguir tres récords nacionales.

El 'Tiburón' se destaca. El primer récord de la jornada lo obtuvo José Alberto Quintanilla en 50 metros mariposa en la categoría juvenil A varones, con un registro de 26s47c. Sin embargo, no sería la única medalla dorada para el "Tiburón" cruceño, quien además se llevó la victoria en los 100 metros pecho, aunque no con récord.

Otro récord con medalla dorada fue el que obtuvieron María José Ribera, María José López, Andrea Luján y Claudia Ortiz en la prueba de 4x100 libres juvenil B damas, con un registro de 4m21s28c.

Mientras que en varones la delegación cruceña se llevó plata, pero pudo romper el récord nacional con un registro de 3m51s16c en la categoría juvenil B varones.

Ribera brilla con luz propia. Además de Quintanilla, María José Ribera es una de las destacadas de la delegación cruceña, quien obtuvo dos preseas de oro en sus dos presentaciones de la jornada. La "Princesa de la piscina", además del oro por equipo en los 4x100 libres, se llevó la presea dorada en los 100 metros pecho.

"Estamos haciendo muy bien las cosas. La verdad que los chicos han dejado todo y están demostrando un excelente nivel. Esperemos continuar por este camino en lo que queda de competencia. Vamos por la victoria", aseguró el entrenador de Santa Cruz, José Quintanilla.

Esta tarde habrá otra jornada de gran emoción en la piscina olímpica de la Villa Deportiva Abraham Telchi (4to anillo y Av. Santos Dumont), en la que parece una lucha entre solo dos equipos, Santa Cruz y Cochabamba, que comandan el medallero general de la competencia que recién inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario