30 noviembre 2012

La Asociación Municipal de Taekwondo no avala el informe de la federación tras el Panamericano

El informe económico tras la realización del XVIII Panamericano de Taekwondo que se disputó en Sucre, del 10 al 14 de octubre, ha sido observado por la Asociación Municipal de Taekwondo de la capital (AMTS), luego de que la Federación Boliviana de este deporte, (Fbtkd) presidida por Alejandro Mansilla, lo hiciera público. Esta situación debe resolverse hasta el 7 de diciembre, día en que cierra el informe de gestión de la Alcaldía de Sucre.
Para dar por finalizado el aspecto de organización del Panamericano, hoy se reunirá el Comité Organizador y mañana lo hará el directorio de dicho comité en Sucre. “El martes tuvimos una reunión donde Alejandro Mansilla quiso presentar el informe económico, pero no fue posible porque hubo algunas observaciones y quedamos de hacerlo mañana (hoy)”, dijo Rider Barrón, director municipal de deportes de Sucre.
Entre las observaciones que se hicieron están los descargos de medio millón de bolivianos que recibió la Fbtkd del municipio de Sucre, que a decir del presidente de la AMTS, Mario Quinteros, no fueron utilizados como correspondía.
“De ese dinero se pagó 50.000 dólares a la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) por la franquicia y el resto tenía que ser utilizado en equipamiento y material deportivo, cosa que no ocurrió. También está estipulado que todo apoyo de patrocinio debe favorecer sobre todo a los deportistas de Sucre y por último, ¿qué se hizo la plata de las inscripciones?”, se preguntó Quinteros.
La Fbtkd informó a través de su departamento de comunicación, que el saldo del medio millón se los utilizó en otros aspectos relacionados a la organización, que paliaron los gastos de protocolo a dirigentes, autoridades e inclusive árbitros.
Sobre las inscripciones ($us 60 por deportista), la Fbtkd fue la encargada de recibir el dinero, pero posteriormente todo fue a parar a las arcas de la PATU. En cuanto al patrocinio, se conoce que la Fbtkd llegó a un acuerdo con la empresa Samsung para que otorgue nueve computadoras portátiles y plasmas de 46 pulgadas (por el valor de $us 15.000), que la AMTS pretende que se queden, cosa que la Fbtkd no está de acuerdo porque la firma no patrocinó el torneo.
“Debido a nuestro programa de responsabilidad social, nosotros establecimos un acuerdo de apoyo a la Fbtkd. No fuimos patrocinadores del Panamericano”, aclaró Eduardo Prudencio, que en ese entonces era el jefe nacional de marquetin de Samsung en Bolivia. Se prevé para hoy una reunión caliente.

Las cifras

2,5
Millónes de Bs.
El presupuesto total que se manejó para la organización del Panamericano. Medio millón uso la Fbtkd para la organización y 2 millones utilizó directamente la Alcaldía de Sucre.

24
Mil dólares
El costo de cuatro petos electrónicos marca Daedo, que se quedaron para la Asociación Mu-nicipal de Sucre. Por gestiones de la Fbtkd se logró que dicha firma apoyará con tres tatamis (pisos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario