28 noviembre 2012

Hoy comienza el nacional de básquet en Oruro De los arenales a los tableros


Hoy en la cancha Luis Lazzo Quinteros, de Oruro, arranca la fase Clasificatoria de la Liga Superior de Básquetbol reservada para la rama masculina Serie “A”. El campeonato contará con la participación de cinco equipos de distintos lugares del país que llegaron hasta esta instancia.

Para el torneo ya se inscribieron los elencos de Vikingos, de Tarija; Ingavi, de Llallagua; Gimnasia y Esgrima, de La Paz; And-1, de Viacha y el actual campeón local Atlético Nacional, equipo que a propósito se reforzó con dos jugadores de primer nivel, llegaron desde Cuba e inmediatamente comenzaron a entrenar y fueron presentados a la prensa local.

Este torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol comenzará el miércoles, para la ocasión el equipo tarijeño también se reforzó con dos jugadores pero argentinos, se trata de Roberto Mario Urizar (1,94 de estatura) y Matías Maidana (1,84), ambos se unieron al grupo que entrenó de manera muy exigente bajo la atenta mirada del responsable técnico, Julio César Montellano.

El campeonato finalizará el domingo 2 de diciembre, el rol de partidos y la nómina de los equipos se hará conocer en el congresillo técnico que se programó para esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario