23 noviembre 2012

Gran impulso al hockey

Este sábado la ciudad tendrá un buen certamen de hockey sobre césped con Jenecherú como el representativo de Santa Cruz ante cuatro equipos de Argentina. Desde las 9:00 en las canchas de pasto sintético de Equipegol (4to anillo y avenida San Martín) los cinco equipos disputarán varios cotejos en 3 categorías diferentes.

A posicionarse. Los equipos extranjeros que vendrán a tierras cruceñas son Jockey Club, Tigres Rugby Club, ambos de Salta. Además de Panteras (Tartagal) y Cedehu (Gral. Mosconi). Los dos primeros mencionados son parte de la Liga Salteña de Hockey, afiliados a la Confederación Argentina de Hockey.

"Este torneo nos sirve mucho para darnos a conocer y también para masificar el hockey en Santa Cruz. Queremos que más niñas se acerquen a este deporte", expresó Valeria Pardo, jugadora de Jenecherú.

Sin embargo, este certamen cobra mayor importancia ya que es el primero de varios compromisos internacionales que tendrá Jenecherú para el año que viene. Todo forma parte de un plan para que se produzca en 2013 la visita de Carlos Retegui, DT del seleccionado argentino de Hockey "Las Leonas" y otras dos integrantes del conjunto albiceleste.

"Sería un honor tener la visita de las consideradas mejores jugadoras del mundo. Haremos todo lo posible y las negociaciones están encaminadas", finalizó Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario