05 noviembre 2012

ESGRIMA: NACIONAL Chuquisaca ¡Campeón!

Después de tres días de competición, Chuquisaca se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Esgrima, reservado para las categorías Cadetes y Juvenil, damas y varones, que ayer concluyó con la disputa de las tres últimas categorías.
Tras la jornada de ayer, sumada con las dos anteriores, la selección capitalina cosechó nueve medallas de oro, nueve de plata y 20 de bronce, haciendo un total de 38 preseas. Segundo quedó Santa Cruz (2 oros, 3 platas y 3 bronces) y La Paz completó el podio (1 oro y 1 bronce); también participaron Oruro, Potosí y Tarija, aunque ninguno sumó medallas.
Sayuri Onishi, en sable femenino juvenil, y Eva Alejo, en florete femenino cadetes, le dieron a Chuquisaca las últimas preseas doradas, ayer, en la última jornada del certamen nacional, que se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Entretanto, Juan Carlos Choque (sable masculino juvenil) y Gabriela Yucra (florete femenino cadetes) sumaron platas; mientras que Eva Alejo (sable femenino juvenil), Rodrigo Iglesias y Gerardo Antezana (sable masculino juvenil), Sayuri Onishi y Joseline Saigua (florete femenino cadetes) consiguieron metales de bronce.
Por su parte, Antonio Limpias consolidó el segundo lugar por asociaciones para Santa Cruz, tras ganar el oro en sable masculino juvenil; a ese sitial también colaboró la plata de Carmen Cuéllar y el bronce de Yubinka Cortéz, ambas conseguidas en sable femenino juvenil.
Ayer, domingo, tres armas se tiraron en la jornada final, que concluyó con la premiación a los ganadores de todo el campeonato.
Para la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos, “lamentablemente después de nueve meses de paralización de las actividades de la federación (por diferencias entre dirigentes) muchas de las asociaciones han perdido a sus mayores exponentes, aunque en este torneo se han visto nuevos valores”.


ÚLTIMO EVENTO
La titular federativa informó que el último campeonato de la gestión se llevará a cabo del 13 al 16 de diciembre, en Santa Cruz, en las categorías pollitos, penecas, cabritos, menor de 11 años e infantiles.

LOS PROTAGONISTAS

Sayuri Onishi
Oro-Chuquisaca
“El nivel estuvo muy bueno, hubo bastante competencia; ahora tengo que seguir entrenando para los campeonatos nacionales que vengan el próximo año”.


Antonio Limpias
Oro-Santa Cruz
“Estuvo complicado este campeonato, pero puse en práctica mi entrenamiento; hace tiempo que no competía y me costó bastante lograr estas medallas”.

LOS RESULTADOS

Ayer, domingo
Sable Masculino Juvenil
1. Antonio Limpias (SC)
2. Juan Carlos Choque (CH)
3. Rodrigo Iglesias (CH)
3. Gerardo Antezana (CH)


Sable Femenino Juvenil
1. Sayuri Onishi (CH)
2. Carmen Cuellar (SC)
3. Eva Alejo (CH)
3. Yubinka Cortéz (SC)


Florete Femenino Cadetes
1. Eva Alejo (CH)
2. Graciela Yucra (CH)
3. Sayuri Onishi (CH)
3. Joseline Saigua (CH)

MEDALLERO FINAL

Asociación O P B T

1. Chuquisaca 9 9 20 38

2. Santa Cruz 2 3 3 8

3. La Paz 1 0 1 2

4. Potosí 0 0 0 0

5. Oruro 0 0 0 0

6. Tarija 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario