16 noviembre 2012

El quinteto de ASB de Potosí anoche sufrió su primera derrota contra San Matitas de Sucre dentro de la fase eliminatoria de la Liga Superior del Básquetbol

El quinteto de ASB de Potosí anoche sufrió su primera derrota contra San Matitas de Sucre dentro de la fase eliminatoria de la Liga Superior del Básquetbol rama masculina.
Al final de los cuatro cuartos el equipo chuquisaqueño venció por 70 a 59 a un desconocido equipo de la Villa Imperial.
El plantel anfitrión ingresó con todo su potencial en busca de hacerse de su segunda victoria, empero con el transcurso de los minutos esa actitud se fue disolviendo.
En el primer cuarto el equipo local hizo respetar su juego y venció por 17 a 11, empero la diferencia de siete unidades que sacó en este periodo no sirvió de nada por que los chuquisaqueños trabajaron en conjunto tanto en ofensiva como defensivamente.
En el segundo cuarto el equipo de la Capital del Estado Plurinacional empezó a capitalizar el nerviosismo de los locales quienes empezaron a perder balones de manera inocente.
Este cuarto le pertenecía a San Matías que se impuso por 17 a 22, dejando el global 34 a 33.
La distancia de un punto no sería obstáculo para el equipo chuquisaqueño empezara a generar caos entre los potosinos que no podían conjugar una sola jugada en ofensiva.
El refuerzo beniano Ángel Ojopi se convirtió en una figura decorativa dentro del campo de juego, por lo que ASB jugó con un hombre menos gran parte del cotejo.
En el tercer cuarto los capitalinos volvían a vencer por 16-31, el equipo potosino con la presión de remontar el marcador empezó a cometer mayores errores en vocación ofensiva con tiros cortos y que no encontraban el respaldo de los rescates para poder recuperar el balón en ofensiva, mientras que San Matías crecía dentro del campo de juego.
El último cuarto fue el peor que jugó el equipo potosino dentro de las dos primeras fechas de la ronda eliminatoria de la Liga Superior del Básquetbol por que sólo logró anotar nueve puntos que al final le significaron sumar su primera derrota, al concluir el cotejo los chuquisaqueños ganaron por 70 a 59. Y consiguieron su primer triunfo del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario