03 noviembre 2012

El campeonato nacional de atletismo en la categoría Sub-15 inicia hoy en Potosí

La dirigencia de la Federación Atlética de Bolivia (Fab), ratificó para este fin de semana el desarrollo del campeonato nacional de esta disciplina reservado para la categoría Sub-15 en damas y varones. Las asociaciones participantes recibirán una bonificación para la Copa Bolivia, pues es parte del calendario de esta temporada, las pruebas se desarrollarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.
La organización anticipó la presencia de más de un centenar de competidores, quienes en su mayoría ya se encuentran en la Villa Imperial, aprovechando el largo fin de semana por el día de Todos los Santos, que se celebra en Bolivia y en otros países.
Para este campeonato la dirigencia de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, mediante su titular Nelson Acebey, informó que la selección de este sector estará conformada por 17 deportistas y tres entrenadores quienes en la semana que se va intensificaron su preparación, pues está entre sus objetivos seguir sumando puntos para el ranking nacional.
“Todas las asociaciones departamentales con la presencia de sus delegaciones reciben la misma bonificación para la Copa Bolivia. Los atletas tarijeños están corriendo con los gastos de pasaje de ida, el de vuelta será cubierto por el Servicio Departamental de Deportes”, explicó el directivo.
Acebey añadió que en la disciplina de atletismo los tarijeños están cumpliendo con un buen papel, pues en varias ocasiones lograron el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario