15 noviembre 2012

Directorio de Federación Boliviana de Esgrima fue ratificado Todos como hermanos

Hace un mes en una reunión celebrada en La Paz, el directorio de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), recibió el respaldo de la mayoría de las asociaciones afiliadas para continuar con su gestión y reactivar sus funciones para la realización de torneos nacionales luego de nueve meses de estancamiento.

En enero de este año, Tarija fue sede de un torneo nacional avalado por la Federación, que volvió a programar un certamen recién a principios de noviembre en Sucre. No se pudo realizar otros eventos por problemas entre dirigentes y estas diferencias perjudicaron a los esgrimistas.

A la reunión asistieron representantes de las asociaciones de Santa Cruz, Potosí, Tarija, Oruro y La Paz, que ratificaron en el cargo a la mesa directiva encabezada por la presidente Ericka Burgos. Cochabamba no asistió porque de acuerdo con la dirigencia federativa no cuenta con un representante válido y Chuquisaca pidió permiso, pero apoyó la decisión de la mayoría.

En esa oportunidad la Federación entregó material deportivo a las asociaciones para que los deportistas puedan volver a los entrenamientos.

Respecto a la elaboración del calendario 2013 la Federación convocará a una reunión a mediados de diciembre en la cual también se tratarán otros temas.

Cabe recordar que esta entidad tiene congeladas sus cuentas con el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) debido a que la dirigencia cochabambina desde el año pasado no elevó a la Federación sus descargos por la realización de un torneo. Sin esa documentación no se puede solicitar recursos y el directorio insistirá ante esta entidad para viabilizar el dinero. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario