01 noviembre 2012

Chuquisaqueño Poveda quedó tercero en sudamericano Nuestras pesas en el podio


Después de cuatro días de viaje, el chuquisaqueño Bryan Poveda (20 años) ya se encuentra en Sucre con la satisfacción de haber ganado tres medallas de bronce en la categoría juvenil en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el gimnasio San Francisco en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Poveda hizo una brillante presentación en la división 56 kilogramos siendo el único representante boliviano, frente a otras delegaciones que tuvieron mayor cantidad de inscritos y por tanto contaban con más posibilidades de subir al podio.

La primera medalla de bronce fue en arranque, la segunda vino en envión y la tercera la obtuvo en el total en 56 Kg. Poveda cuenta con un buen perfil para representar a Bolivia en próximos eventos internacionales y la obtención de estas medallas será una motivación.

El desempeño de Poveda le permite avanzar a paso firme para formar parte del seleccionado boliviano que participará en los Juegos Bolivarianos 2013 en Perú y en los Juegos Sudamericanos 2014 en Chile. El presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España Larrea, acompañó al deportista en Maracaibo y desde su perspectiva confía en que el capitalino puede alcanzar otras preseas en los mencionados eventos.

Continuando con la preparación, la entidad federativa envió un proyecto al Fondo de Inversión para el Deporte (FID), para la ayuda económica a cuatro pesistas y dos entrenadores con miras a los Bolivarianos 2013 y al Sudamericano 2014. Se tiene previsto enviar a la delegación a un Centro de Alto Rendimiento en Lima (Perú), de momento se espera la respuesta de la entidad.

En este plan están incluidos Poveda, la chuquisaqueña Nelly Aceituno y los cruceños Carlos Ondarza y Marcelo Egüez. En el caso de los entrenadores las asociaciones tienen que enviar a sus postulantes para asistir a un curso de categorización del 13 al 15 de diciembre en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario