28 noviembre 2012

Bolivia estará presente en mundial de natación Van a Turquía

Karen Tórrez, María José Ribera y Andrew Rutherfurd representarán al país en la cita mundial de Estambul.

Los nadadores cochabambinos Andrew Rutherfurd, Karen Tórrez y la cruceña María José Ribera representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial de Natación que se disputará en Estambul, Turquía, del 12 al 16 de diciembre, según confirmó la Federación Boliviana de Natación (Febona).
Silvia Crespo, presidenta de Febona, señaló que los tres deportistas fueron seleccionados debido al puntaje que consiguieron en el ránking de la Fina (Federación Internacional de Natación), además de ser los mejores en la calificación de Febona.
“Son los mejores deportistas, Karen (Tórrez) y Andrew (Rutherfurd) ya tienen experiencia en este tipo de torneos, mientras que será la primera vez para María José (Ribera), quien a sus 15 años es una de las promesas para la natación nacional”, señaló Crespo.
El viaje de la delegación será el 10 de diciembre explicó Crespo, quien agregó que en esta disciplina es muy difícil hacer una concentración por lo que cada atleta está siendo supervisada por su entrenador. Marco Ramírez entrenará a Karen Tórrez en Cochabamba y José Quintanilla a María José Ribera en Santa Cruz; en el caso de Andrew Rutherfud, el atleta se encuentra en Estados Unidos.
En cuanto a las pruebas a disputarse, Tórrez competirá en 50 metros, 100 y 400 metros estilo libre, 100 metros combinado y 50 metros mariposa; Rutherfurd lo hará en 50 metros mariposa, 50 y 100 metros libre; 100 y 200 metros pecho; Ribera actuará en 50 y 100 metros libre.
El entrenador a cargo del equipo es Marco Ramírez debido a su logros en esta disciplina.

15 años tiene María José Ribera, una de las jovenes promesas de la natación nacional.

12 pruebas serán los que disputarán nuestros representantes en el Mundial de Estambul.

ÚLTIMAS DOS PRUEBAS

Gestión 2012
Desde hoy y hasta el sábado 1 de diciembre, Santa Cruz será sede del Torneo Nacional Élite Clausura 2012, penúltimo evento que programó la Federación Boliviana de Natación para este año.
La selección La Paz está compuesta por 11 deportistas: Andrea Sanjinez, Micaela Muñoz, Boris Pérez, Ignacio Zeballos, Juan Diego Sanjinez, Marco Antonio Vega, Fabricio Murillo, Ariel Zubieta, Joaquín León, Jorge Cardozo y Andrés Torrico. El técnico del equipo es Marco Antonio Vega Alvarado.
Del 13 al 15 de diciembre, Tarija acogerá el Nacional Interclubes con el que culminará las actividades deportivas del 2012, según el calendario de Febona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario