14 noviembre 2012

Bolivia competirá con tres judocas en Santiago de Chile

Los judocas Martín Michel (Tarija), Víctor Rodríguez (Cochabamba) y Eiihchi Nishizawa (Santa Cruz) representarán a Bolivia en el torneo internacional de la disciplina que se disputará en Santiago de Chile entre el 21 y 25 de noviembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, informó que junto con los deportistas viajará el entrenador Adrián Ávila, de Sucre.

“Competirán en las categorías 90 (Michel), 81 (Rodríguez) y 66 kilogramos (Nishizawa)”.

Añadió que esperan el apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) para los gastos del traslado de la delegación.

“Por gestiones de la federación logramos que Chile nos apoye con la alimentación, hospedaje y transporte interno, por lo que necesitamos ayuda para los impuestos y pasajes de traslado de la representación”, remarcó.

Los judocas viajarán a la sede del evento el 20 de este mes.

Sobre las delegaciones que competirán, Paz explicó que es abierto, por lo que se espera que incluso participen competidores japoneses.

“Es la primera vez que se realizará el certamen. Por lo que me comentaron los dirigentes chilenos, se prevé que la cita se repita todos los años”, reiteró.

En el contexto nacional se tiene planificado realizar en diciembre en Santa Cruz una clínica, para la cual se seleccionará a los mejores 30 deportistas del país, quienes serán capacitados por entrenadores nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario