07 noviembre 2012

AJEDREZ Bolivianos al Mundial

La cochabambina Carolina Vargas, los potosinos Ariana Antezana y Sergio Antezana, y el paceño Luis Miguel Aguilar viajaron hasta Eslovenia, donde a partir de mañana iniciarán su participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud, que finalizará el 19 de noviembre.

Carolina es campeona nacional en la categoría sub 10, Ariana en la sub 8 y Luis Miguel en la sub 14, mientras que Sergio es destacado en la sub 10.

Los tres primeros pensadores fueron seleccionados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) en base a su participación en el último torneo Panamericano de la juventud, desarrollado en la ciudad peruana Lima.

Al ser invitados por la organización del torneo, cada deportista recibió un apoyo económico de 1.000 euros para que su presencia en el mundial se haga realidad. La delegación inició su viaje el 4 de noviembre rumbo a Buenos Aires, el lunes continuaron con la travesía rumbo a Francfurt y Zagreb, Croacia, de donde la organización del evento internacional se hizo responsable de su traslado hasta Maribor, Eslovenia.

Esta será la segunda vez que Bolivia compita en un Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud, ya que en 2011 la delegación nacional estuvo presente en Brasil con 14 pensadores, incluidos Carlina Vargas y Luis Miguel Aguilar.

El torneo

Para el Campeonato Mundial de la Juventud 2012 confirmaron su presencia 1.587 jóvenes jugadores en las diferentes categorías por edades. Este es el evento juvenil más importante del año, y por lo tanto se anuncia la presencia de los mejores talentos del mundo.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 11:30 (hora boliviana), antes del comienzo de la primera ronda, en centro deportivo Dras.

El torneo se jugará utilizando el sistema suizo a 11 rondas. El control de tiempo será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, seguidos de 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario