05 octubre 2012

TAEKWONDO PANAMERICANO Canadá defenderá cinco oros

Canadá, subcampeón panamericano en 2010, buscará en Sucre revalidar las cinco medallas de oro logradas en Monterrey hace dos años atrás, pero además, intentará sumar otras que le permitan arrebatarle a México el primer lugar del último medallero. El XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo a realizarse en la Capital, del 10 al 14 de mayo, contará desde hoy con la presencia del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi.
Sebastian Michaud (80 kg) y Francois Coulombe (87 kg) en varones, e Yvette Gonda (53 kg), Karina Sergerie (62 kg) y Melissa Pagnota (67 kg) en damas, fueron los cinco gladiadores canadienses que le permitieron a su país sumar cinco preseas doradas para lograr el segundo lugar del torneo, detrás de la selección mexicana, que también alcanzó cinco oros, pero, la diferencia la marcó en los metales de plata.
De los cinco medallistas de oro panamericano solamente llegaron dos, Gonda y Pagnota, el resto no podrá estar por varios factores, como por ejemplo, la recuperación de lesiones, y por el desgaste que tuvieron algunos en los Juegos Olímpicos de Londres, según explicó el manager del equipo oficial de combate, Christian Hrab.
Además, indicó que “llegar a los Panamericanos es un premio para nuestros deportistas, ya que escogemos a los campeones de los diferentes torneos que realizamos durante el año”.


PRIMERA PRÁCTICA
Durante la primera práctica de la selección de Canadá, el entrenador Shin Wook Lim, de ascendencia coreana, en primer término ordenó movimientos de calentamiento alrededor de los tatamis instalados en el óvalo central del coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo, luego, ordenó por parejas para que realicen los primeros contactos de simulación de combate.
El entrenamiento fue al mediodía y esperan repetir el entrenamiento hoy, viernes.


LLEGA COMITIVA
La principal comitiva de la organización llegará hoy, viernes, encabezada por el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi. A él se sumarán otros miembros de esa entidad internacional, pero además, arribará el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla.
Hoy, viernes, no se tiene previsto el arribo de ninguna selección, pero entre el sábado y domingo llegarán siete países.

LA OTRA MIRADA

Sube a 26 países
Primicialmente, la Federación Boliviana de Taekwondo y el Comité Organizador informó anoche, que los países que confirmaron su inscripción para la cita panamericana son 26, sumándose cinco a las 21 que se conocieron el pasado jueves.


Más de 300
Con la confirmación de 26 países, se prevé que los deportistas que participarán sólo en el campeonato oficial de selecciones superarán los 300 taekwondistas, mientras, sumando a los que participarán en los otros tres campeonatos paralelos se aproximarán a unos 800.

LOS 26 PAÍSES

Estado Unidos
Brasil
Argentina
Aruba
Austria*
Bolivia
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Curacao
Ecuador
El Salvador
Guadalupe
Guatemala
Honduras
Jamaica
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Uruguay
Islas Vírgenes
*Habilitado por la PATU

No hay comentarios:

Publicar un comentario