04 octubre 2012

TAEKWONDO El Panamericano va tomando forma con el arribo de Canadá

A seis días para el inicio del XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo Sucre 2012, ya arribaron a la Capital cuatro de las 21 selecciones inscritas, la última de ellas es Canadá, que ayer lo hizo con equipo completo.
De acuerdo al informe brindado desde el Comité Organizador de la justa internacional, hasta la medianoche del martes, en el cierre de las inscripciones para el Panamericano, se registraron 21 países, de los cuales cuatro ya están en Sucre y otros siete lo harán entre el sábado y el lunes.
En caso de concretarse la llegada de todos los inscritos, se rompería el récord de asistencia del último Panamericano, hace un año, en Guadalajara (México), donde se presentaron 14 de los 44 países afiliados a la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés).


LLEGÓ CANADÁ
Con equipo completo (ocho damas y ocho varones) ayer arribó a Sucre la selección norteamericana de Canadá, una de las favoritas en este tipo de torneos internacionales.
Al igual que lo hicieron con Argentina y República Dominicana, los miembros del Comité Organizador les brindaron una cálida bienvenida en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, con una banda de música y un pequeño acto en el salón VIP de la terminal aérea.
A pesar de no hablar español, un traductor transmitió la emoción de los canadienses, quienes no esperaban este tipo de recibimiento y comprometieron su esfuerzo para estar entre los primeros lugares.
Shin Wook Lim, jefe de entrenadores de la selección de Canadá, a través de un traductor, informó que la preparación del combinado norteamericano arrancó en julio; su llegada a Sucre con días de anticipación se debe a que deben aclimatarse a la ciudad.
Entre sus principales figuras se encuentran las taekwondistas Yvett Yong, Ivett Gonda y Melissa Pagnota; además de Jocelyn Addison y Siddhartha Bhat en varones, quienes fueron medallistas en el pasado torneo Panamericano.
Canadá tiene dos grandes ausencias, aquellos que estuvieron en Londres durante los Juegos Olímpicos de este año.


SIETE PAÍSES MÁS
Según el itinerario que maneja las oficinas del Comité Organizador, siete países confirmaron su arribo a Sucre entre el sábado y el lunes.
Colombia, con una delegación compuesta por 23 personas, será la cuarta selección extranjera en pisar suelo capitalino, este sábado.
El domingo aterrizarán en Sucre cuatro países más: El Salvador, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Finalmente, el lunes llegarán Panamá y Perú.
Aún se aguarda la información oficial de la Federación Boliviana de Taekwondo para conocer con exactitud el día del arribo de los otros países inscritos.


RECTA FINAL
En la recta final de la previa del torneo Panamericano, el presidente de la PATU, el Gran Maestro Hi Jo Choi, anunció su llegada para este viernes, junto al presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla.

LA DELEGACIÓN DE CANADÁ

Equipo Femenino

Deportista Categoría

Yvette Yong 46 Kg

Melanie Phan 49 Kg

Ivett Gonda 53 Kg

Evelyn Gonda 57 Kg

Jade Taillon 62 Kg.

Melissa Pagnota 67 Kg

Jasmine Vokey 73 Kg

Rachelle Caruso +73 Kg




Equipo Masculino

Jackson Carroll 54 Kg

Vincent Foster 58 Kg

Jocelyn Addison 63 Kg

Siddhartha Bhat 68 Kg

Maxime Potvin 74 Kg

Olivier April-Lalonde 80 Kg

Marc-Andre Bergeron 87 Kg

Olivier Pineau +87 Kg




Presidente:

Grandmaster Su Hwan Chung

Manager: Christian Hrab

Médico: Ashley Dalton

Jefe de Entrenadores: Shin Wook Lim

Técnicos: Raymond Mourad y Paul Germain

Entrenadores: Katy Pyke y Evangelos Ligeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario