11 octubre 2012

Suspenden los Juegos de la Alba en Bolivia

Los Juegos Estudiantiles de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sufren su primer tropiezo. Ayer se confirmó que el evento internacional que debía realizarse en Cochabamba del 4 al 12 de noviembre, fue suspendido de manera definitiva.

Los motivos son varios. El primero, según se informó desde el Viceministerio de Deportes, son los conflictos sociales por los que atraviesa el país en la actualidad. “No es la imagen que queremos mostrar a los otros países”, dijo un miembro de la entidad gubernamental que prefiere mantenerse en el anonimato. Además, que se debe precautelar la seguridad de los estudiantes.

El segundo motivo se debe a que el tiempo para organizar los Juegos es insuficiente, si se tiene en cuenta que todo el tema logístico (hospedaje, alimentación, transporte, mejoras en los escenarios deportivos) debían comenzar de cero cuando faltaban 25 días para la realización del evento, que tenía previsto recibir a más de 2 mil estudiantes de Panamá, Nicaragua, Honduras, Cuba, Ecuador y Venezuela.

La tercera razón tiene que ver con que hasta la fecha habían confirmado su presencia sólo dos países: Ecuador y Venezuela. Ambos inscribieron a 250 personas entre estudiantes, entrenadores, delegados, profesores, pero el resto de los miembros de la ALBA no manifestaron su intención de participar de los Juegos.

En las siguientes horas el propio ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informará de la suspensión del evento y pedirá disculpas a los campeones y subcampeones de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales, quienes tenían la ilusión de representar a Bolivia.

La fuente gubernamental señaló que el Ministerio de Deportes y Salud ayer redactaba las cartas indicando la suspensión de los Juegos para después remitirlas a las naciones afiliadas a la ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario