06 octubre 2012

Sudamericano de Gimnasia Brasil domina en femenino

Brasil es una potencia deportiva y la gimnasia no es la excepción y la primera jornada del torneo sudamericano, ratifica el buen trabajo de sus gimnastas y entrenadores, las primeras medallas que cosecha el actual campeón sudamericano en la categoría preinfantil, testimonian al trabajo planificado que cumplen.

La gimnasta Ana Rita Pereira fue la más destacada en la víspera al haber logrado la medalla de oro en la general en la modalidad individual después de haber participado en los aparatos de salto, paralelas, barra y suelo, alcanzando un puntaje de 47.617, además de ubicarse en el primer lugar en tres de las cuatro modalidades, ya que ocupó el primer puesto en salto, barra y suelo y su compañera de equipo que fue tercera en la general Giulia Brito fue la ganadora en la modalidad de paralelas.

La boliviana mejor ubicada en esta modalidad fue María Muñoz que obtuvo un puntaje de 43.034 para ubicarse en el noveno lugar en individual, Goldie Bernales ocupó el décimo noveno puesto.

Participaron 28 deportistas representando a los 9 países presentes en este evento.

Por equipos Brasil tomó la delantera al sumar 137.317 puntos con Ana Rita Pereira, Giulia Brito y Karoline Díaz. Segundo fue Argentina con Nurit Gluj, Juliana Correa y Macarena Ibarra y el tercero para Colombia que tuvo a Ivonne Tello, Carol Quintana. Ana María López, Sofía Arévalo y Sofía Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario