03 octubre 2012

Sucre será sede de dos torneos nacionales de esgrima en 2012

En el reinicio del calendario nacional de competición de la Federación Boliviana de Esgrima, Sucre será sede de los dos torneos que se desarrollarán esta gestión.
Luego de la última reunión del Comité Olímpico Boliviano (COB), donde se ratificó a Erika Burgos como presidenta del esgrima nacional, y no así al cochabambino Gastón Uriona, quien decidió crear una directiva paralela, desconociendo a Burgos, situación que provocó la parálisis de las actividades federativas, se decidió reanudar los campeonatos programados para este año.
El primero está pactado del 25 al 28 de octubre, en la categoría Menores (Preinfantil, Infantil, Cadete y Juvenil, damas y varones), mientras que el segundo se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, convocado para las categorías sub 7, 8, 9, 10, 11 y 12, damas y varones; en ambos casos la sede será Sucre.
“Lo importante es que ya se están retomando los campeonatos”, manifestó el tesorero de la Federación Boliviana de Esgrima, Marcelo Arce, al momento de anunciar que este fin de semana se desarrollará un congreso nacional en La Paz para confeccionar el calendario nacional de competición para el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario