05 octubre 2012

Segundo nacional de paracaidismo

Este domingo el club Hípico vivirá una jornada diferente porque albergará el segundo Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de precisión en el aterrizaje, en individual y por equipos.

Pedro Delgadillo, presidente de la Asociación Departamental de Paracaidismo, informó que hasta la fecha se inscribieron 28 paracaidistas de La Paz, Santa Cruz, Pando y Cochabamba. Entre los deportistas que vendrán al campeonato se encuentra el cruceño Roberto Jurado, uno de los mejores expositores de esta disciplina de alto riesgo que tiene el país con un amplio recorrido en torneos internacionales.

Asimismo, se anuncia la presencia de los últimos campeones nacionales, el equipo Fénix de Cochabamba, compuesto por Farit Zambrana y Roberto Zambrana.

Los cochabambinos participarán en el nacional con cuatro equipos, dos de la asociación departamental: Fénix y Cetam; y dos del Centro de Instrucción de Tropas Especiales: (CITE) Lluvia de Oro y Victoria.

Los saltos empezarán a las 07:00 y finalizarán a las 14:00 aproximadamente. Todos los pilotos tendrán una primera ronda de saltos eliminatorios y si avanzan a la siguiente instancia podrán llegar hasta la ronda definitiva.

Altos costos de operación

El comandante del CITE, teniente coronel Juan Javier Angulo, informó que los costos de operación de un campeonato nacional son bastante altos, ya que cada paracaidista tiene un equipo que cuesta entre los 1.500 y seis mil dólares.

Además cada vuelo que se realiza tiene un costo de 250 dólares, que es cubierto en parte por la asociación departamental, el resto con las inscripciones y otros ingresos.



Curso básico de paracaidismo

A partir del 10 de octubre iniciará el segundo curso de paracaidismo básico, que tendrá una duración de dos semanas con un total de 60 horas de instrucción. Todos los inscritos tendrán la oportunidad de saltar tres veces.

El costo de inscripción es de 1.500 bolivianos, precio que apenas logrará cubrir el costo de operaciones, porque cada vuelo tiene un precio de 250 dólares. En cada vuelo suben cuatro paracaidistas y con los cuatro se paga el costo total.

“El precio de la inscripción cubre a duras penas el costo operativo del curso, que es prácticamente gratis, porque no existe ninguna ganancia para la asociación”, dijo Pedro Delgadillo, presidente de la Asociación Departamental de Paracaidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario