15 octubre 2012

PANAMERICANO: OPEN Bolivia alcanza el segundo lugar

En el cierre del II Campeonato Panamericano Open de Taekwondo, celebrado en el coliseo Polideportivo de Sucre, Bolivia ocupó el segundo lugar en el podio general, por detrás de Perú, dominador absoluto del torneo internacional que sucedió al XVIII Campeonato Panamericano de Combate, que se desarrolló entre el 10 y 12 de octubre, en el mismo escenario deportivo.
Luego de que Sucre recibiera a lo mejor del taekwondo panamericano con deportistas de 25 países, entre el miércoles y el viernes, llegó el turno del torneo abierto (Open), en el que se quedaron a competir taekwondistas de Paraguay, Perú, Colombia, Guadalupe, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Chile, Honduras y distintas asociaciones departamentales y clubes de Bolivia.
Ayer, en los combates reservados para las categorías Cinturones Negros, Júnior y Absoluto, damas y varones, Bolivia logró subir al podio para ubicarse en el segundo puesto, por detrás de Perú y por encima de Puerto Rico.
La jornada maratónica arrancó muy temprano (8:00), en cuatro tatamis, donde se observó una lucha sin cuartel por alcanzar el podio. Aunque no hubo paréntesis al mediodía, como sucedió en anteriores jornadas, los combates se extendieron hasta las 18:00, momento en el que se procedió a la premiación individual y por equipos.


SUCRE PRESENTE
Aunque la organización no brindó un informe pormenorizado de los medallistas por categorías a los medios de comunicación, Sucre aportó con cuatro medallas de plata y una de bronce para Bolivia.
Cristian Peñarrieta en la categoría hasta 55 kilogramos, Juan Calvimontes, hasta 63 Kg, Marcelo Lahor en más de 78 Kg y Natalia Rivera hasta 55 Kg (todos plata); además de Osmar Villarroel en hasta 51 Kg (bronce) fueron los medallistas capitalinos, que con su granito de arena aportaron al subcampeonato de Bolivia.


POR EQUIPOS
En el acto de premiación se distinguió a los equipos femeninos y masculinos, donde Bolivia ocupó el segundo lugar en ambos. Perú también repitió el podio en ambas ramas, pero en el primer lugar. Entretanto, Colombia y Guadalupe compartieron el tercer lugar en la rama femenina, mientras que Puerto Rico lo hizo en la masculina.
A la clasificación general, Perú fue primero, Bolivia segundo y Puerto Rico tercero.

PROTAGONISTAS

Griselda Guerrero - Mejor entrenadora
“Estoy contenta por la premiación que me han hecho en este campeonato; me siento feliz por trabajar con los niños y los jóvenes. Esperemos que en los próximos años nos vaya mejor”.


Joaquín Gauna - Mejor deportista
“Fue una experiencia espectacular, yo esperaba un buen nivel, algo que encontré en este campeonato y gracias a Dios se me dio la gran oportunidad de ser uno de los mejores”.


Sergio Olguín - Oro-Bolivia
“Todo se hace con esfuerzo y menos mal pude sacar una medalla para Bolivia, me siento bien; a un principio todo parece muy difícil, pero luego le vas agarrando ritmo a la competencia”.


Jean C. Medrano - Oro-Perú
“Nos preparamos mucho, nos trazamos objetivos y creo que lo logramos; el nivel del torneo fue muy bueno, no pudimos subestimar a nadie y la organización fue buena, me gustó mucho”.

Clasificación

VARONES
1. Perú
2. Bolivia
3. Puerto Rico


DAMAS
1. Perú
2. Bolivia
3. Colombia/Guadalupe


GENERAL
1. Perú
2. Bolivia
3. Puerto Rico



No hay comentarios:

Publicar un comentario