03 octubre 2012

Orureños recuperaron posiciones en el nacional de billar a 3 bandas




Julio César Nogales
Los billaristas orureños ayer recuperaron posiciones en el campeonato nacional de billar modalidad carambola a 3 bandas, que se disputa en el Club Social Oruro, con la presencia de billaristas de La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y la anfitriona Oruro.

El certamen viene cobrando mayor emotividad por la recuperación de muchos billaristas que comenzaron el campeonato algo "flojos", pero en la segunda jornada levantaron su juego para situarse entre los deportistas que buscarán conseguir los primeros lugares del campeonato.

RESULTADOS

Los resultados que se dieron en la jornada de ayer, significó la victoria del cochabambino César Yugar ante el orureño Rafael Ortíz, por el marcador de 13 a 10, Javier Trigo de Cochabamba en gran levantada ganó a Pedro Villarroel de Potosí por 22 a 16.

Juan Pablo Cazorla, consiguió recuperarse en esta segunda jornada, tras superar al visitante Ramiro Avendaño de La Paz por 15 a 13, en un enfrentamiento de dos billaristas que no dieron brazo a torcer.

Julio César Nogales de Oruro hizo lo propio al vencer a Javier Trigo de Cochabamba por 15-9, en uno de las partidas más equilibradas de la fecha Jorge Cuevas salió airoso ante Lorenzo Sebastián por el apretado margen de 11-10, donde cualquiera de los dos pudo hacerse de la victoria.

David Sapiencia cayó ante Juan Salinas de La Paz por 15-13, David Almendariz logró pasar a la segunda ronda clasificatoria al ganarle al también orureño Ariel Arce por 12-9; Daniel Zambrana de Potosí hizo suya la victoria ante el orureño Marcelo Cárdenas por 20-5, marcador holgado para el jugador de la Villa Imperial.

Jesús Salazar de La Paz dio cuenta de Johnny Fernández de Oruro por 20-9; Alfredo Gonzales de La Paz sin mayores trámites superó a José Flores de Cochabamba por 13-7, Fabián Vargas del Beni en lucha frontal se dio el gusto de ganarle a Pablo Paz de La Paz por 8-7 y Julio Crispín actual presidente de la Federación Boliviana de Billar, dio cuenta del orureño Jhonny López por el marcador de 27-20, en uno de las partidas más interesantes.

CLASIFICADOS

Los billaristas que lograron pasar a la segunda ronda de clasificación hasta el momento son los siguientes: César Yugar, Javier Trigo, Pablo Cazorla, Jorge Cuevas, Juan Salinas, Daniel Zambrana, Jesús Salazar, David Almendariz, Alfredo Gonzales, Fabián Vargas y Juan Carlos Téllez.

Hoy se jugarán partidas importantes entre los billaristas que vienen buscando asegurar su participación en las semifinales y finales del campeonato, que cuenta con muy buenos jugadores en esta modalidad de carambola a tres bandas y la fecha nos proporcionará mayores elementos de juicio de quienes se acercan a las finales del torneo nativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario