08 octubre 2012

Nacional de Aguas Abiertas culminó Tiempo de los churos

Nadadores de Tarija se quedaron con el primer puesto del campeonato nacional de Aguas Abiertas, que se desarrolló en el Lago San Jacinto del departamento de Tarija. La competencia reunió a 33 deportistas de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Natación.

En el certamen lograron las primeras ubicaciones los tarijeños Sergio Vásquez, Rocío Cruz y Valeria León, quienes se destacaron en una dura prueba a la que acudieron nadadores de La Paz, Oruro, Sucre, Santa Cruz, además de los anfitriones.

“Los entrenamientos que desarrolló el equipo permitió que nuestros representantes ganen el primer puesto”, señaló el directivo de la Asociación de Natación, Hugo Franco.

La dirigencia de la Asociación inscribió al Lago San Jacinto, para el Circuito Sudamericano a celebrarse el próximo año, además se tiene como objetivo realizar varios campeonatos internacionales, apoyados por la Federación de esta disciplina.

“El Lago presenta buenas condiciones para la organización de eventos nacionales e internacionales. Con el apoyo de instituciones y empresas se puede llevar adelante estos campeonatos como el del sábado”, declaró Franco. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario