08 octubre 2012

Limber Terceros es campeón nacional de paracaidismo

El paracaidista Limber Terceros, de la Asociación Departamental de Paracaidismo Cochabamba (ADPC), fue el ganador del segundo Campeonato Nacional de Paracaidismo que se desarrolló en el club Hípico de Cochabamba. Terceros quedó a tan sólo 0,94 metros del blanco en la prueba de aterrizaje de precisión, en uno de los saltos más emocionantes que se observó ayer, ya que ninguno de los otros competidores lograron ni asomarse.

El segundo fue Roberto Zambrana, quedó a 6,87 metros, y Beymar Rocha, tercero, a 10,85 metros, los dos también miembros de la asociación cochabambina de la disciplina.

Terceros logró poner el viento a su favor y acomodarse prácticamente encima del blanco, en cambio los otros paracaidistas no pudieron vencer las fuertes ventiscas que se generaron al finalizar las pruebas.

Los últimos saltos fueron los más perjudicados, porque el viento fue más fuerte, tanto así que dos paracaidistas cayeron fuera del Hípico, muy cerca de la avenida Blanco Galindo. Afortunadamente para los deportistas sin daños ni accidentes.

En la modalidad por equipos ganaron Bismar Rosales (Cetan) y David Avilés (SAR), que sumaron 5,74 metros. El segundo lugar fue para Farid Zambrana y Roberto Zambrana de la ADPC II, que lograron 8,40 metros; finalmente el tercer puesto fue para Ramón Ávila y Gary Balderrama, del CITE II, que tienen 27,57.

Limber Terceros. Campeón

Para mí fue maravilloso porque estuvimos peleando contra el viento, tanto así que en un momento casi me saca afuera, pero gracias a las recomendaciones de los expertos pude evitarlo



Beymar Rocha. Tercer lugar

El salto fue un poco más riesgoso porque llegó el viento, además de las nubes, eso nos dificulta mucho en la visibilidad para abajo. El equipo respondió muy bien



Bismar Rosales. Primero-Equipos

Fue un nacional muy peleado. El paracaidismo es un deporte muy caro y con el apoyo que nos dan las autoridades no alcanza, aunque tenemos la colaboración de la empresa privada


No hay comentarios:

Publicar un comentario