27 octubre 2012

Inauguracion se realiza esta noche en el Coliseo Luis Parra Inicia el básquetbol Internacional U-12

Ayer en la mañana dio inicio el campeonato Internacional de Básquetbol denominado “Convivium” en la categoria U-12 tanto niños como niñas de diferentes lugares del pais como de la Argentina. El evento se está realizando en la cancha de la García Agreda, Coliseo Unpayu y Coliseo Luis Parra de nuestra ciudad.
La jornada continuará hoy desde las 08:30 con los compromisos programados y en horas de la noche (19:30) en el Coliseo Luis Parra se llevará a cabo el acto de inauguracion del torneo.
21 equipos del interior y exterior del país son parte de esta actividad deportiva que está organizada por la Asociación Municipal de Básquetbol que tiene como objetivo masificar y fomentar la práctica deportiva en edades tempranas.
“Se está realizando el convivium nacional e internacional por primera vez en Tarija, estamos muy contentos porque tenemos una buena acogida en este evento, tenemos planificado que cada equipo juegue siete partidos, los árbitros son de la categoría cadetes de la asociación, se quiere impulsar un ambiente de amistad cariño y encuentro”, informó el Presidente de la Asociación Municipal de Básquetbol Juan Luis Coronado.
Alrededor de 300 niños disfrutan de la fiesta del básquetbol,l os partidos se juegan hoy sábado todo el día, en las canchas García Agreda, Coliseo Umpayu y el Luis Parra, mañana a promediar las 15:00 proceder al acto de clausura y premiación del evento deportivo.
“En este torneó no se lleva un tabla de posiciones goleadores nada, el propósito es compartir que los chicos se conozcan desarrollar lazos de amistad y sobre todo fortalecer el amor por el básquetbol, estamos en una etapa recreativa y formativa intensiva”, finalizó, Coronado.

Nómina de equipos participantes
Invitados especiales Argentina
1.- Libertad de Metan, Salta (dos equipo)
2.-Comunicaciones, Tartagal, Salta
3.- Cigüeña de Salta
4.-Siglo XXI de Misiones
5.-Circulo Argentino, Tartagal, Salta
Equipos de Bolivia
6.- Can, “Oruro”
7.-Wilsterman, “Cochabamba”
8.-La vieja estación” Yacuiba”
9.- Yugoslavia, Cochabamba
10.- JVC, Oruro
11.- JVC, Don Bosco, Camargo
12.-EM. Entre Ríos
13.- E.M. Villa montes
Equipos Locales
14.- Atenas
15.- Ave Fénix
16.- Meta La Salle
17.- Felipe Palazón
18.- EM. San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario