08 octubre 2012

GIMNASIA Brasil retiene el título Sudamericano de gimnasia

Las cuatro preseas doradas que conquistó Fellipe Ferreira en la última jornada del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística pre-juvenil, infantil y juvenil lo erigieron como la figura dentro del grupo de atletas brasileños que ratificaron una vez más su hegemonía en la disciplina.

El gimnasta brasileño se colgó el oro en tres aparatos (suelo, arzón y barra fija), además en la modalidad por equipos en la categoría juvenil, contribuyendo a la recolección de metales de oro para su equipo.

Carolyne Pedro no se quedó atrás porque ganó tres medallas de oro en tres de los cuatro aparatos en los que compiten las damas. Su coterránea Tamires Veiga se apoderó de la otra presea en el grupo de los infantiles.

Otra que descolló fue Rebeca Andrade, producto de las dos medallas doradas y un par de plateadas que ganó en la competición por aparatos, donde la ecuatoriana Brithany Palma también se llevó el oro.

Brasil triunfó en la competición por equipos en las categorías infantil y varones.

Cabe destacar la buena actuación que tuvieron los colombianos Sebastián Cardona (infantil) y Carlos Calvo (juvenil), además del chileno Samuel Montenegro Castillo (Juvenil) porque consiguieron arrebatarles algunas preseas doradas a sus pares brasileños en la competición por aparatos.

Destacada

La gimnasta Diana Vásquez fue la única del equipo boliviano que logró situarse entre los cinco primeros en una prueba de las muchas que se desarrollaron durante el Sudamericano de la categoría juvenil.

La atleta cruceña se ubicó en el quinto peldaño en el aparato de salto con 12.613 de calificación, distante a la nota que sacó la brasileña Rebeca Andrade, triunfadora de la justa, seguida por su compatriota Lorane Oliveira, que anotó un 13.250.

Pre-infantil

El peruano Stefano Mostacero y el ecuatoriano Rony Gallardo conquistaron dos medallas de oro cada uno en la pruebas por aparatos, en la categoría pre- infantil. Mostacero triunfó en suelo y paralela, mientras Gallardo fue superior en arzón y barra fija, permitiendo que el chileno Brian Cofre se consagre en anillas y el argentino Julián Jato en salto.

Rebeca Andrade. Gimnasta brasileña

Estoy muy feliz, orgullosa por haber conquistado medallas para mi país



Valentina Contreras. Gimnasta argentina

Hice lo que pude para lograr una medalla. El año pasado me fue mejor



Fellipe Ferreira. Gimnasta brasileño

Contento por haber colaborado con mis compañeros para lograr otra vez el título



Fabricio Pinto. Titular federación

El nivel de la gimnasia nacional ha subido bastante. En Cochabamba hay buena proyección


APUNTES

Buena asistencia

Gran cantidad de gente concurrió ayer a observar la última jornada del torneo Sudamericano de Gimnasia Artística que se desarrolló en el Polifuncional de Sarco.

Pese a la elevada temperatura dentro el escenario deportivo, los aficionados siguieron con mucha expectativa las incidencias del campeonato internacional.

“Bastante repartidas”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Juan Navor Medina, dijo que las medallas fueron “bastante repartidas” con relación a otros años, aunque reconoció que Brasil mantiene supremacía en la disciplina.

El dirigente destacó la actuación de los deportistas de Colombia, Ecuador, sin desmercer el trabajo que realizaron en el campeonato los atletas de Argentina, Perú y Uruguay.

Panamericano

Del 22 al 25 de noviembre de este año Cochabamba será escenario del Campeonato Panamericano de Gimnasia de Clubes.

Se calcula que por lo menos unos 500 gimnastas tomarán parte de la competición internacional.

El club Imperial de Cochabamba anticipó su concurso con buen número de gimnastas, damas y varones.


DE PRIMERA MANO

Apoyo

El público que se dio cita al Polifuncional de Sarco alentó a la gimnasta boliviana cuando compitió en el aparato de salto. El apoyo otorgó mayor confianza a la deportista porque logró ubicarse en el quinto lugar.

Retorno

Ecuador fue la primera delegación en retornar a su país tras competir en el certamen internacional. El seleccionado “tricolor” viajó ayer y hoy los harán el resto de los países que concurrieron al certamen.

Buena nota

La organización del Campeonato Sudamericano pasó con buena nota, según el titular de la Confederación Sudamericana de Gimnasia Juan Navor Medina.

Destaca

El titular de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, destacó el desempeño de la selección boliviana en el torneo, especialmente de Diana Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario