20 octubre 2012

El COI aprueba posesión de 6 dirigentes de Comité Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la posesión de seis de los nueve miembros del nuevo directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB). Tres dirigentes fueron observados por la entidad porque no cumplieron algunos requisitos.

Según dirigentes de federaciones nacionales, el máximo ente del olimpismo emitió esa decisión el pasado miércoles.

Alejandro Córdova, miembro del comité electoral, informó que la posesión del directorio se cumplirá el martes próximo.

El representante adelantó que una vez que la mesa directiva asuma sus funciones convocará a la primera asamblea, en la que el directorio decidirá si es que se ratifica a los observados o se procede a una nueva elección.

Aunque Córdova no quiso identificar a las personas que carecen de la documentación necesaria para asumir su cargo, una fuente informó que Silvia Crespo (tesorera), Jorge España (secretario general) y Roberto Aracena (segundo vicepresidente) son los observados.

Agregó que los tres no pudieron certificar sus diez años de experiencia como dirigentes deportivos, elemento importante en los estatutos del olimpismo boliviano. La tesorera Silvia Crespo explicó que ella entregó un documento de la Asamblea del Deporte Paceño, en el que se especifica que ella es dirigente desde 1998.

“No me hicieron valer esa documentación porque el comité electoral interpretó que la Asamblea no maneja el deporte, pero yo creo lo contrario, porque incluso tiene el registro de los diferentes clubes”, explicó.

Añadió que tiene otras formas de confirmar su antigüedad en el plano dirigencial, pero esperará a que haya un pronunciamiento oficial del directorio.

En los casos de Roberto Aracena y Jorge España, la dirigenta aseveró que ellos son mucho más antiguos que ella.

Página Siete intentó dialogar con estos directivos, pero el primero se excusó de hablar y el segundo no atendió el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario