09 octubre 2012

COB elige a su presidente

26 federaciones sesionarán desde las 09.00 para designar por simple mayoría a sus nuevas autoridades.

Llegó el día “D” del olimpismo nacional, 26 federaciones deportivas se reunirán esta mañana desde las 09.00 en el salón de reuniones del Comité Olímpico Boliviano (calle México) para elegir a la nueva directiva de esta institución.
Será la “batalla final” que librarán los que están a favor del actual titular del ente olímpico, Édgar Claure, y la parte opositora quienes cuestionaron su gestión lo que conllevó a llamar a unos nuevos comicios previstos para esta mañana.
Fabricio Pinto, miembro del comité electoral, informó que las 26 federaciones habilitadas emitirán su voto de forma secreta en una urna, al término de esta se procederá al conteo de las papeletas y se determinará al ganador por simple mayoría.
Pinto agregó que en estas elecciones se determinará a la nueva directiva, es decir, presidente, primer y segundo vicepresidente, secretario general, tesorero, secretario de prensa, secretario de actas y dos vocales.
Entre los requisitos para ser elegible en cualquiera de estos cargos son: ser boliviano de origen, no tener deudas pendientes con el Comité Olímpico, tener diez o más años como dirigente deportivo y ser presidente de federación deportiva perteneciente al COB.
El dirigente deportivo manifestó que “como se quedó en la Asamblea General del pasado 5 de septiembre, el periodo de mando de la nueva directiva será de dos años”.
Aunque los candidatos al cargo de presidente se conocerán oficialmente en la misma Asamblea, ya se barajan cuatro posibles contendientes: El primero es Édgar Claure, actual titular del COB, que en septiembre pasado aseguró que irá por la reelección; el segundo es Álvaro Guzmán, de la Federación de Tenis, que cuenta con el apoyo de varias federaciones; el tercero es Ezequiel Machicado, de voleibol, quien dijo que se postulará si “se dan las condiciones”; el cuarto es Marco Arze, del básquetbol, aunque no postularía si Guzmán va a la “contienda”.

Veedor español

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, vigilará hoy por la transparencia de la elección del nuevo directorio del COB.
Blanco fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para el cumplimiento sin controversias de los acuerdos que se logren en la reunión de las federaciones deportivas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario