05 octubre 2012

Brasil inicia la defensa del título sudamericano de gimnasia

Los gimnastas brasileños comienzan hoy la defensa de su título en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística pre-infantil, infantil y juvenil que fue inaugurado anoche en el Polifuncional de Sarco de esta ciudad.

Los atletas “cariocas”, liderados por Rebeca Rodríguez de Andrade y Ángelo Assumnpçao, se han propuesto revalidar la corona que ostentan desde hace varias temporadas en las categorías infantil y juvenil, además de empezar a sentar supremacía en el grupo de los pre-infantiles, cuyos atletas competirán en la primera edición del certamen sudamericano después de que la Confederación Sudamericana de Gimnasia aprobara que los niños de esa categoría contiendan como lo hacen los infantiles y juveniles.

Rodríguez de Andrade y Assumnpçao vuelven a contender en el Polifuncional de Sarco con el propósito de superar la excelente producción que tuvieron en 2010, cuando acapararon con las preseas doradas merced a la habilidad con la que se desenvolvieron en los disímiles aparatos de la gimnasia artística.

No obstante, la preservación de la corona se puede poner cuesta arriba a los brasileños porque sus pares colombianos y ecuatorianos optimizaron mucho su técnica desde que se enfrentaron en la competición de 2011, y están dispuestos a darles grandes dolores de cabeza a los actuales campeones sudamericanos. El ecuatoriano Daniel Gómez es uno de los candidatos a recolectar cuanta presea pueda en la competición juvenil, el equivalente o quizá más de las cuatro de oro, tres de plata y una de bronce que se colgó en el Sudamericano infantil que se llevó a efecto hace dos temporadas en el escenario de Sarco.

Rodríguez de Andrade y Assumnpçao y Gómez, entre otros, se sienten como en casa compitiendo en la pista y los aparatos del gimnasio del Polifuncional, porque les trae buenas evocaciones, aquellas que no olvidan porque los colocó en lo más alto del podio, en reiteradas ocasiones.

Panorama disparejo es el que experimenta el equipo boliviano, porque sus integrantes, al igual que sus entrenadores, están conscientes de la superioridad de los brasileños, pero aun así expresaron su intención de avanzar lo más lejos posible en las competiciones por equipos e individual.

Bolivia consiguió clasificar a cuatro finales en el mismo número de aparatos en el torneo de la gestión 2010. En aquella ocasión Diana Vásquez, Janice Ricaldi (no compite este año) y Daniel Avellaneda fueron lo más emblemático del cuadro boliviano en el referido campeonato.

El resto de las delegaciones se presenta con el propósito de frenar a Brasil, cometido que consideran difícil, pero no imposible de hacerlo realidad…

Ángelo Assumnpçao. Gimnasta brasileño

Estamos bien, pretendo ganar muchas medallas, especialmente en piso y salto



Rebeca Rodríguez de Andrade. Gimnasta brasileña

Venimos con el objetivo de conquistar un nuevo título. Me desempeño mejor en piso y salto



Mauricio Trujillo. Gimnasta boliviano

Dar lo mejor de mí y hacer una buena representación para Bolivia. Mi fuerte son las anillas, espero cumplir un buen papel



Inauguran Sudamericano

El desfile de las nueve selecciones nacionales levantó el telón del primer torneo Sudamericano pre-infantil, el vigésimo quinto infantil y el vigésimo primero de la categoría juvenil que tiene como escenario al Polifuncional de Sarco.

Las habituales alocuciones de las autoridades deportivas formaron parte del estreno de la competición que se cerró con la presentación de la Academia Danzares, cuyos integrantes exhibieron su destreza para bailar la música nacional.

Antes, el gimnasta boliviano Mauricio Trujillo realizó el juramento deportivo de rigor a los atletas, mientras esa responsabilidad recayó en Rodrigo Balderrama, en representación de los jueces.

El gimnasta argentino Federico Molinari, actual campeón panamericano y sudamericano en anillas estuvo presente anoche en el acto de inauguración de la justa deportiva. El deportista, que obtuvo el octavo lugar en las Olimpiadas de Londres 2012, llegó en condición de entrenador de Julián Jato (pre-infantil).

El torneo se inicia hoy, a las 8:30, con el desarrollo de las pruebas en Gimnasia Artística Masculina, 11 y 12 años, y la rama femenina para los niños de 9-10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario