23 octubre 2012

Bolivia tiene 42 plazas libres para el Sudamericano de Ajedrez

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que Bolivia tendrá 42 cupos disponibles para la novena versión del Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez que se desarrollará en Cochabamba del 3 al 7 de diciembre de este año.

Las 42 plazas para Bolivia, según comunicó la FBA, tendrán derecho a hospedaje y alimentación gratuita en la Casa Campestre, sede del torneo, durante los cinco días que durará el evento.

Sin embargo, la FBA deja en claro que todos los participantes al Festival deberán pagar la inscripción, monto (75 dólares) del que no se logró deslindar a los jugadores.

En ese entendido, la FBA convocó para el Festival Sudamericano a los 12 campeones de las Olimpiadas Nacionales de la Juventud: en la sub 8 están Paolo Quispe (Potosí) y Narda Romero (Tarija); en sub 10 Pavel Vera (La Paz) y Carolina Vargas (Cochabamba); en sub 12 Fernando Bolaños (Potosí) y Jessica Molina (Cochabamba); en la sub 14 Yamil Philips (Potosí) e Irina Sánchez (Tarija); en sub 16 Richard López (Chuquisaca) y Valeria Arduz (Tarija), y en la sub 18 Kevin Selis (La Paz) y Soledad Coro (La Paz).

Además de los 12 campeones de las olimpiadas, se invitó a los ajedrecistas ganadores de los campeonatos nacionales en las diferentes categorías: en la sub 8 Leandro Morales (Oruro) y Ariana Antezana (Potosí); en sub 10 Jhoan Mollo (Tarija) y Fabiana Rocha (Santa Cruz); en la sub 12 Carlos Ávila (La Paz) y Nathaly Monroy (Santa Cruz); en sub 14 Luis Miguel Aguilar (La Paz) y Ambar Toro (Potosí); en la sub 16 Juan Gabriel Quispe (Santa Cruz) y Megumy Flores (La Paz), y en sub 18 Javier Monroy (Santa Cruz) y Alexandra Prado (Santa Cruz).

Finalmente, la FBA dejó la lista abierta para que los ajedrecistas con participaciones destacadas en los nacionales puedan competir en el Festival Sudamericano, entre ellos se encuentran los siguientes pensadores: en sub 18 Maveric Maita (La Paz), Diego Tarifa (Oruro), Axel Severich (La Paz) y Milka Beltrán (Oruro); en la sub 10 Esteban Medrano (Cochabamba), Ozner Granier (Potosí) y Andrea Peña (Santa Cruz); en sub 12 Daniel Pinto (Santa Cruz), Jhoan Roso (Sucre) y Valeri Soruco (Cochabamba); en sub 14 César Borda (La Paz) y Martha Tejerina (Tarija); en sub 16 Pablo Benavidez (Santa Cruz), Maite Osorio (Potosí) y Mitzi Rojas (Beni); y David Hurtado (Beni).

Todos los ajedrecistas mencionados deberán confirmar su participación con su inscripción hasta este jueves 25 de octubre, sin lo hacen podrán competir, pero sin el derecho al beneficio del hospedaje y alimentación libre.

TIRO

El dato

Bolivia será sede del Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez por tercera vez, ya que organizó el evento en 2008 (Cochabamba) y en 2010 (Sucre). Se conoce que el 2013 el país sería nuevamente sede del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario