16 octubre 2012

Bolivia consiguió cinco medallas de oro Sacando pecho por el país

Bolivia obtuvo cinco medallas de oro de las cuales tres fueron alcanzadas por varones y dos por damas en el Campeonato Panamericano Open de Taekwondo que finalizó el domingo.

Durante cinco días, Sucre vivió la fiesta panamericana del taekwondo y el esfuerzo de parte de los deportistas locales les permitió ganar medallas de oro en el certamen de carácter abierto, en el que hubo una masiva participación de combatientes bolivianos.

En el Open el primer puesto fue para Perú que ganó ocho medallas doradas, cuatro en varones y cuatro en damas. Luego apareció Bolivia superando a Puerto Rico y Colombia. Esta competición no contó con la participación del resto de las delegaciones del extranjero.

El viernes pasado concluyó el XVIII Panamericano con la victoria de Canadá cuyos taekwondistas lograron la mayor cantidad de medallas, dejando en el segundo puesto a Estados Unidos, la tercera casilla fue para México y Colombia con su cuarto lugar fue el mejor sudamericano en la clasificación.

El certamen contó con la presencia de los medallistas olímpicos de Londres 2012 Oscar Muñoz (19 años) de Colombia y Sebastián Crismanich (25) de Argentina. Muñoz ganó la presea de bronce en menos 58 kilogramos y Crismanich el oro en hasta 85 kilogramos, éste último se encuentra en etapa de recuperación por una lesión, pero estuvo en Sucre para alentar a su hermano Mauro.

El torneo también fue realzado con la presencia de la campeona mundial de poomsae la mexicana Patricia Martínez de Rodríguez, quien hizo una brillante exhibición. Al finalizar el evento, cuando se hizo la evaluación final, los resultados fueron favorables y abrieron la posibilidad de que en un futuro cercano Bolivia nuevamente organice un certamen de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario