17 septiembre 2012

Un colombiano y dos bolivianos campeones de tiro Desenfundar rápido

Ayer concluyó en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, el torneo Internacional de tiro práctico denominado Abierto del Oriente con la proclamación como campeones del colombiano Juan Carlos Charria en la categoría Producción, y los bolivianos Jaime Lozano en Open y Sebastián Hurtado en Estándar.

Charria demostró su calidad en esta modalidad con su triunfo en Producción con un puntaje de 1055.22, el segundo lugar correspondió al boliviano Fabián Egüez con 1006.07 y tercero quedó otro boliviano, Mauricio Landivar con 968.26.

En la categoría Open el ganador indiscutible fue Jaime Lozano con 1031.95 unidades, detrás quedó Nicolás Lozano con 874.07 y tercero Hernán Díaz con 837.57. Mientras en Estándar Hurtado fue el mejor con 1093.35 puntos, Jorge Calle segundo con 834.80 y tercero Jorge Maida con 753.91.

El torneo tuvo la presencia de 38 tiradores, siendo los bolivianos 37, 17 de La Paz y 20 de Santa Cruz. La visita del colombiano Charria amenizó el certamen por la técnica que mostró en cada una de las etapas.

Este torneo es el segundo nacional en el calendario de esta modalidad. En Producción Egüez subió del segundo al primer puesto para coronarse como campeón.

La organización lamentó la ausencia de los deportistas chilenos a causa de que no obtuvieron el permiso correspondiente para las armas. Por lo demás fue resaltado el nivel de los competidores.

Mientras tanto, el polígono de tiro de la localidad chuquisaqueña de Yotalilla, que fue estrenado en ocasión del nacional de la disciplina, en la modalidad Fosa Olímpica y Skeet. Durante los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 no pudo abrir sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario