04 septiembre 2012

Tarija ganó Nacional de triatlón Hombres todo terreno

Con un puntaje total de 283 unidades Tarija ganó el torneo Nacional de triatlón que se disputó el fin de semana en Sucre con la participación de seis delegaciones, seguida de cerca por la destacada actuación del anfitrión.

La delegación tarijeña tomó la delantera en la jornada del sábado consiguiendo triunfos en la categoría infantil, juvenil, sub-23 y masters, mientras que Chuquisaca ganó en las categorías elite sprint y elite olímpico el domingo.

Chuquisaca se quedó en el segundo lugar con 235 puntos en la clasificación general, mientras que La Paz fue tercero con 159, Oruro cuarto con 93, Cochabamba quinto con 69 y Santa Cruz fue séptimo con 62 unidades.

De acuerdo a la convocatoria los mejores triatletas en elite sprint y elite olímpico formarán el seleccionado boliviano que participará en el Campeonato Sudamericano de Playa a celebrarse en Perú en noviembre próximo. La cantidad de representantes quedará definida en función a los recursos económicos de la Federación Boliviana de Triatlón y lo que pueda recibir de parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario