05 septiembre 2012

Sucre ya siente la Copa Más de 150 nadadores de cinco países colmaron la piscina ayer

La piscina de El Rollo brilló a su plenitud ayer, martes, cuando más de 150 deportistas de Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Chile coparon todo el escenario desde las 17:00, en sus primeras sesiones de entrenamiento, para afrontar desde el jueves la XXXII Copa Pacifico 2012 y la VIII Copa Julio Maglione.
Los nadadores bolivianos y brasileños han ocupado la piscina olímpica desde hace más de dos semanas, y ayer se sumaron bañistas colombianos, peruanos y chilenos, quienes le dieron un ambiente distinto a poco menos de un día de iniciar la competición.
A pesar del largo viaje, los nadadores no tenían otra que comenzar su aclimatación a la Capital, toda vez que varios llegan al país proveniente de ciudades ubicadas a nivel del mar.
“Tuvimos que prepararnos mejor para llegar a Sucre por que nosotros nos estamos acostumbrados a la altura”, dijo la peruana Carla Mendoza, especialista en 100 y 200 metros pecho.
Según la información ofrecida por el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación, Enrique Nava, las selecciones de Paraguay, Ecuador y Costa Rica arribarán recién hoy, miércoles.
Asimismo, anunció que el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en un acto especial a realizarse hoy (10:00), declarará a los visitantes como Huéspedes Ilustres de la ciudad.
Las últimas pruebas de los paneles y el tablero electrónico se realizaron , justo cuando todos los nadadores se entrenaban en la noche.
Hoy también se realizará el congresillo técnico desde las 15:00, en uno de los ambientes de la Piscina Olímpica de El Rollo. En la oportunidad se prevé la ratificación de las pruebas de la Copa Pacífico para las mañanas (9:00 a 12:00) y las de la Copa Julio Maglione para las noches (18:00 a 21:00).

LAS FRASES

Natalia Rincón - Colombia
Nuestro entrenamiento es continuo y estamos preparados. Esta es mi cuarta Copa Pacífico y tengo lindos recuerdos, como haber ganado medallas de plata y bronce


Jean Pierre Monteagudo - Perú
Estamos algo cansados por el viaje, pero esperamos adaptarnos bien al clima. Voy a competir en la modalidad libre y en los combinados. Espero repetir el oro en 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario