08 septiembre 2012

Special Olympics Bolivianos a mundial de natación

Nueve atletas integran el equipo boliviano de natación de Special Olympics que concurrirá al primer mundial de la disciplina que se llevará a efecto en San Juan de Puerto Rico del 10 al 16 de este mes.

Isamar Aguilar, Milca Mamani, Alexander Castellón, Carlos Terrazas, de Cochabamba; Carla Chavarría, Roberto Gómez, de Chuquisaca; Valeria Ibañez, César Hernández, de La Paz; Rodolfo Cuenca, de Tarija, son los deportistas que asistirán a la justa internacional que contará con la presencia del nadador estadounidense Michael Phelps, embajador de Special Olympics.

Dos entrenadores completan la delegación nacional que viajará el lunes a las 2:00 de la madrugada desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.

El Natatorium de San Juan, una de las instalaciones más modernas del mundo, albergará el torneo internacional.

El escenario deportivo está ubicado en el Parque Central de San Juan, un complejo deportivo que cuenta con canchas de tenis, raquetbol, gimnasio, pista de atletismo, así como otros espacios de primer nivel, lo que convierte a este parque en el centro de reunión deportivo de la hermosa capital Boricua.

El certamen se desarrollará en una piscina de 25 metros de largo. Teniendo como excepción la prueba de 800 metros libre, la cual se realizará como final directa el primer día (11 de septiembre) en una piscina de 50 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario