25 septiembre 2012

Potosí se proclamó campeón en Ajedrez

El fin de semana en la ciudad de Yacuiba se desarrolló el Torneo Internacional de Ajedrez “Raíces de Chaco”, en su décima primera versión, donde Potosí obtuvo el campeonato en la categoría menores.
Al evento internacional llegaron los ajedrecistas de Perú, Argentina y Bolivia como anfitrión del evento. Potosí estuvo presente en el certamen con cinco ajedrecistas.
En la categoría menores, después de disputar las 7 rondas programadas, un potosino y una potosina se proclamaron campeones. En Sub-8, varones, Javier Paolo Quispe Aviza se ubicó en el primer lugar, al igual que Ana Paula Condori en Sub-10, damas. En la categoría mayores Potosí estuvo representado por Guisela Ugarte y Norma Olivares, quienes tuvieron una excelente participación quedando en sitiales de preferencia dentro de los 100 ajedrecistas.
“Los cinco deportistas tuvieron una buena performance, y ante todo una grata experiencia en esta competición, en la que Potosí incursiona gracias a los merecimientos propios de los ajedrecistas y al apoyo incondicional de sus padres”, sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Iván Luna.
La delegación potosina estuvo conformada por Dayra Quispe, Anal Paula Condori, Guisela Ugarte, Norma Olivares y Paolo Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario