18 septiembre 2012

Oruro espera a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Oruro está lista para acoger a más de 6 mil deportistas en la tercera y última fase de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario, que se desarrollará del 21 al 28 de este mes.

En una reunión donde participó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y los directores de las nueve direcciones departamentales de educación, se ultimaron los detalles sobre los temas logísticos y habitabilidad de las delegaciones que empezarán a llegar a Oruro desde el jueves.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se logró garantizar el hospedaje con todas las comodidades necesarias a los deportistas que protagonizarán esta última fase de los Juegos.

“Los Juegos Deportivos tienen que tener todas las condiciones para recibir a los atletas, como en cualquier evento internacional; Oruro ya está lista para este evento”, afirmó Aguilar, destacando el convenio y agradeciendo el trabajo que llevan adelante la Gobernación y la Alcaldía de Oruro para reacondicionar y poner al 100 por ciento todos los escenarios deportivos requeridos para el desarrollo de las 11 disciplinas que se disputarán desde el próximo viernes.

Sobre el tema de la alimentación, la autoridad gubernamental señaló que a través de una convocatoria lanzada a nivel nacional se contratará a nueve empresas que se harán cargo de las tres comidas principales de los estudiantes, aunque advirtió que se dará prioridad a las compañías establecidas en esa ciudad.

Para evitar cualquier problema con la alimentación, fundamental para un deportista que está en plena competencia, Aguilar dejó en claro que en el caso de que una empresa falle, se la remplazará de manera inmediata por una que sí ofrezca calidad en su servicio.

Los estudiantes, además de tener las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), tal como ocurrió en la tercera etapa de los Juegos Plurinacionales nivel primario, los deportistas tendrán a disposición ilimitada leche, yogurt, agua mineral y frutas.

DE PRIMERA MANO

Vallunos van el jueves

La delegación cochabambina que competirá en la tercera fase de los III Juegos Plurinacionales Estudiantiles nivel secundario será despedida por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, este jueves a las 11:00 en la plaza principal 14 de Septiembre.

Banda Estudiantil

La inauguración de los III Juegos Plurinacionales estará engalanada por la Banda Estudiantil integrada por 1.060 estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Los jóvenes interpretarán el Himno Nacional y de los nueve departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario