15 septiembre 2012

Oruro debutó ganando a Chuquisaca y Santa Cruz en el nacional de béisbol

La selección de béisbol de Oruro en la categoría mayores, tuvo un debut auspicioso en el nacional que se verifica en Tarija, tras ganar ayer los compromisos que le tocó jugar en la primera fecha, frente a los cuadros de Sucre y Santa Cruz.

La responsable de brindar la información, fue la vice presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien señaló la importancia que representa haber obtenido esos resultados, ante rivales de real valía, "los jugadores han demostrado su mejor juego en los dos compromisos, lo importante es que apelamos a la experiencia y juventud y ahora vemos los frutos, estamos muy contentos por lo que logramos en esta primera fecha", afirmó.

En el primer partido de la fecha, la novena de Oruro superó a Sucre por 13 entradas a 2 en cinco innings. Por la tarde, en el partido más complicado por tratarse del actual campeón de la categoría mayores, en este caso Santa Cruz, el trabajo fue difícil y complicado para obtener el triunfo por 10 entradas a 9 en seis innings, encuentro que duro más de dos horas.

"Para nosotros el partido con Santa Cruz, fue el más complicado porque no es fácil superar a este equipo que cuenta con buenos jugadores, pero supimos hacer bien las cosas y ahora a pensar en nuestro próximo rival", indicó la dirigente.

En la jornada de hoy a partir de las 10:00 horas, el seleccionado orureño jugará su tercer encuentro frente a Cochabamba, de sumar los tres puntos se consagrará como nuevo campeón de la categoría de privilegio del béisbol nacional, claro dependiendo de lo que pueda hacer el seleccionado local en este caso Tarija que también tiene la ambición de ganar el certamen.

SELECCIÓN

La selección de Oruro está formado por: Elio Padilla, Gabriel Padilla, Romel Dávalos, Marco Dávalos, Miguel Dávalos, Alex Camacho, Marco Chungara, Francisco Romero, Víctor Blacutt, Teddy Vargas, Jorge Rodríguez, Denis Copa, Galo Chanez, Ángel Condori, Marcelo Ramos, Josué Galindo, Nataniel Céspedes, Eimar Felipez y Alan Medina. El director técnico es Keny Omoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario