14 septiembre 2012

Mañana se juega el Nacional de Rugby

El Torneo Nacional de Rugby “Copa 14 de septiembre” se jugará mañana en la cancha número 5 del estadio Félix Capriles y contará con la participación de seis equipos, los locales Universitario y Supay RC, Jenecherú, y Santa Cruz RC, de Santa Cruz de la Sierra, Yacuiba RC, de Tarija y La Paz RC, de la sede de gobierno.

Alejandro Saldías, presidente del club Universitario y principal impulsor del rugby en Cochabamba, explicó que además de la confraternidad deportiva, este torneo tiene el propósito de rendir homenaje a la gesta cívica de Cochabamba mediante una actividad física sana.

“Es un torneo de relevancia porque estarán presentes seis equipos que tiene un buen nivel, y que representan a tres departamentos, esperamos contar con la asistencia y el apoyo del público, el ingreso es libre”, detalló Saldías.

El primer partido del torneo comienza a las 8:00 y la jornada se extenderá de manera ininterrumpida hasta las 18:00, cuando se espera conocer el nombre del campeón.

Por el número de planteles que aseguraron su presencia, el torneo se desarrollará bajo la modalidad relámpago; hay tres podios en disputa: la Copa de oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce, tal como señala la convocatoria.

Saldías agregó que este torneo se suma a otros previos, como un ejercicio que permita añadirlo al calendario oficial del rugby boliviano, que desde hace años da pasos agigantados.

“Hasta no hace mucho tiempo, solo Cochabamba y Santa Cruz impulsaban la práctica del rugby, pero este deporte se ya ha ido socializando y ganando espacios, estamos satisfechos con su desarrollo”, afirmó Saldías.

De acuerdo al plan de los organizadores, todos los equipos del interior del país llegarán hoy a Cochabamba, y con su presencia se elaborará el rol de encuentros que se disputarán mañana en el Capriles.

El último torneo nacional de rugby, en Cochabamba, se disputó hace mes y medio en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón, con la participación del local Universitario RC y el visitante Jenecherú, de Santa Cruz de la Sierra.

Poco antes, Universitario RC jugó ante el equipo peruano de Arica, en el mismo escenario donde tendrá lugar el torneo de mañana.

TIRO

PROFESIONAL

La “Copa 14 de septiembre” y todos los eventos pasados y futuros del rugby tienen el objetivo de fundar en el corto plazo la Liga Profesional del Rugby Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario