06 septiembre 2012

Las federaciones piden elecciones en 30 días Claure con los días contados

De 25 federaciones miembros del Comité Olímpico Boliviano, 15 votaron en contra del presidente. Se asoman vientos de cambio en niveles de decisión.

Los días de Édgar Claure como presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) están contados, ayer en la Asamblea General de Federaciones, 15 de las 25 instituciones deportivas rechazaron el informe del titular del olimpismo nacional, hecho que contribuirá para una renovación en los niveles de decisión.
Tras presentar su informe de dos años de gestión al frente del COB, Claure no contó con la aprobación de las federaciones deportivas cuya parte opositora ganó con una votación de 25 a 15.
Ante este panorama, varios dirigentes deportivos manifestaron que el próximo paso a seguir es llamar a elecciones del Comité dentro de 30 días para elegir a la nueva autoridad del olimpismo boliviano.
“Hemos logrado que 15 federaciones den el paso al cambio, a este Comité Olímpico le hace falta una nueva generación en su conducción con una actitud más sana y honesta”, señaló Khajrol Herrera, presidente de la Federación de Karate.
La reunión de ayer se prolongó hasta entradas horas de la madrugada. Hasta el cierre de esta edición la tesorera del COB, Silvia Crespo dio su informe el cual también fue rechazado.

25 Federaciones deportivas participaron de la importante Asamblea del Comité Olímpico Boliviano.

"El siguiente paso sería formar una comisión para luego llamar a elecciones en los próximos 30 días”.

Mohamed Bazbazat / PRESIDENTE DE TIRO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario