07 septiembre 2012

La Salle volvió a perder Largo camino por recorrer

Ayer a las dos de la tarde, hora local,en la segunda jornada del Decimosegundo Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino de Voleibol Linares 2012, que se desarrolla en Chile desde el 5 de septiembre, por el grupo “A”el sexteto de la Universidad La Salle se enfrentó al equipo Venezolano Huracanes de Bolívar, considerado uno de los más fuertes del grupo pese a tener pocos años de existencia.

Huracanes es conocido en su país como “el fenómeno del sur” y es uno de los seis equipos que protagonizan la Súper Liga Venezolana de Voleibol desde el 2011.

Entre sus máximos exponentes se destaca el Veterano Harry Gómez que a los 30 años, con 1,95 de estatura y 100 kg. es un ícono del voleibol sudamericano.

Gómez, que tiene 19 años de experiencia, fue seleccionado de su país durante 16 gestiones siendo elegido como mejor anotador de la ronda intercontinental de la Liga Mundial el año 2001, campeón en los Juegos Bolivarianos 2005, asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estuvo en Brasil, Estambul, Grecia y Japón.

Rodman Valera, con 15 años formando parte de su selección, es uno de los que integró el equipo que abrió la historia en uno de los Juegos Olímpicos asistiendo también a Beijing 2008, participó en la Liga de España y fue campeón de la Copa del Rey, estuvo en importantes equipos de Italia y Alemania.

PARTIDO

El equipo boliviano entró a la cancha con Pablo Medrano, Carlos Soria, Mauricio Bautista, Cristian Lazarte, Nicolás Mercau, Evandro Días, el líbero Diego Jeria. D.T. José Gonzales.

El primer árbitro fue Hugo Aquino de Paraguay y el segundo Gustavo Costa de Brasil.

Una vez más se le complicó al cuadro paceño jugar en el llano, el curso de la pelota es totalmente diferente, la sensación de peso del balón es más liviana. Se vio una actitud diferente por parte de los nuestros pero el resultado no fue el mejor.

El primer set fue a favor del elenco venezolano (25-16), acabó en 22 minutos. El segundo término 25-16, pero este culminó en 25 minutos de juego.

Finalmente, el tercero selló la victoria de los venezolanos por 25-12 en 20 minutos de partido.

En la conferencia de prensa Mauricio Bautista, capitán del elenco boliviano, señaló que se hace un gran esfuerzo por hacer que el voleibol boliviano salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario