06 septiembre 2012

La Salle perdió en su debut en Sudamericano de Voleibol Primer tramo recorrido


La Salle perdió en su primer encuentro de Campeonato Sudamericano de volei.

Después de una colorida inauguración a la que asistieron importantes autoridades del municipio de Maule y de San Ambrosio de Linares comenzó el partido de fondo en el que se enfrentaron Chile y Bolivia, en el Campeonato Sudamericano de clubes campeones.

El equipo de la Universidad La Salle perdió 3 a 0 en su primer encuentro contra el dueño de casa, Linares, con parciales de 25 a 11, 25 a 19 y 25 a 18 en un partido complicado. El encuentro comenzó a las ocho de la noche con 10 minutos hora boliviana en el Coliseo Gimnasio Ignacio Carrea Pinto de la ciudad chilena de San Ambrosio de Linares. El primer parcial comenzó parejo, pero a los pocos minutos el equipo local se fue alejando del marcador terminando 25 a 11 a favor de los dueños de casa en 20 minutos de juego.

El segundo parcial también fue para el equipo local que venció nuevamente por 25 a 19, el sexteto de La Salle nuevamente comenzó bien y hasta los 17 puntos iba parejo con su rival, pero no pudo con la presión y dejó que Linares se aleje del marcador.

Finalmente, para sellar la victoria, los linarenses ganaron la tercera cancha por 25 a 18. El Director Técnico de La Salle, José Gonzales, realizó cambios en su plantel en el tercer parcial, entró a la cancha el orureño Freddy Vidal por Carlos Soria, Fernando Sillerico por Cristian Lazarte y Miguel Ángel Montaño por Pablo Medrano, ya todo estaba dicho y era muy complicado cambiar el marcador.

La superioridad de estatura y constitución física en el equipo chileno de Linares fue fundamental a la hora de la victoria, sumándole a esto el apoyo del público local en un coliseo en el que caben alrededor de 2.000 personas que con banderas, globos porras y aplausos alentaron toda la noche al equipo de sus amores.

El árbitro del partido fue Gustavo Costa de Brasil y el segundo juez Hugo Aquino de Paraguay.

Universidad La salle comenzó el partido con Pablo Medrano, Carlos Soria, Mauricio Bautista, Cristian Lazarte, Nicolás Mercau, Evandro Días y el líbero Diego Jeria al mando del Director Técnico José Gonzales.

Fueron cuatro los partidos que se jugaron en la jornada, por el grupo uno los venezolanos del club Huracanes de Bolívar ganaron el encuentro al sexteto de Peerles de Perú por 3 a 1. Brasil gano cómodamente a un equipo Uruguayo cuyo promedio de edad es de 38 años, el marcador quedo en 3 para Sada Cruzeiro 0 para Rowing Club de Uruguay. Cabe señalar que el equipo brasilero es uno de los favoritos para el público linarense después del equipo local.

UPSN vóley de Argentina por su parte y como era de esperarse por ser uno de los representativos más fuertes de Sudamérica, ganó el encuentro por 3 canchas a 0 a Deportivo Colón de Paraguay. Hoy en la segunda jornada de este Sudamericano, La Salle se enfrentará a Huracanes de Venezuela en el primer encuentro de la fecha a la una de la tarde hora boliviana.

(Zdenscka Bacarreza, enviada exclusiva EL DIARIO, Campeonato Sudamericano de clubes Campeones-Linares-Chile.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario