08 septiembre 2012

La Salle ganó su primer partido en el Sudamericano No está muerto quien pelea


La Salle obtuvo su primera victoria en el Sudamericano que se realiza en Chile.

Argentina, Chile, Brasil y Venezuela son semifinalistas y entre hoy y mañana estarán disputando las finales para quedarse con el titulo.

El equipo de la Universidad La Salle quedó al margen de la clasificación en el Torneo Sudamericano de Clubes que se viene desarrollando en la ciudad San Ambrosio de Linares en Chile.

En todos los duelos que disputó el equipo boliviano hasta el momento quedó claramente establecida la diferencia entre un equipo profesional y uno amateur. La mayoría de los representantes sudamericanos, por no decir todos, invierten en sus equipos millones de dólares al año, siendo Sada Cruzeiro de Brasil quien cuenta con los jugadores más caros del mundo, entre ellos Wallace, una estrella que brilla en cada encuentro demostrando el porqué es la principal figura de este campeonato.

En la Jornada de ayer a las 14:00 La Salle se enfrentó a Peerles de Perú en el marco de la tercera fecha de este campeonato.

El equipo paceño comenzó muy bien el compromiso, superando por más de cinco puntos al equipo peruano, pero se fue complicando y desconcentrando en el juego de fondo, y se dejaron empatar 15 a 15. De ahí en más el marcador avanzó muy parejo y al final Peerles de Perú venció por 25-23.

En el segundo set a La Salle se le complicó jugar a nivel del mar y tuvo dificultad en la recepción de saques, aunque se se vio un equipo mejor parado al de partidos anteriores, volvió a caer por 25-21.

En el tercer set los de La Salle reaccionaron y gracias a los mates de Bautista, Días y los saques de Nicolás Mercau desacomodaron el planteamiento peruano venciendo por 25-16.

En el cuarto set el conjunto boliviano volvió a vencer por 25-19, el técnico Gonzáles realizó algunos cambios que dieron más solidez al sexteto de La Salle que fue ovacionado.

En el quinto los muchachos del equipo blaugrana se esforzaron al máximo y vencieron 15-13. El set fue muy parejo hasta el 11-11, pero los paceños lograron ganar por dos puntos dándole un poco de tranquilidad y respiro a los nuestros finalizando el encuentro con la victoria.

En la conferencia de prensa el capitán peruano dijo que se sintieron confiados después de ganar las dos primeras canchas y no pensaron que La Salle iba a demostrar el buen nivel que se vio en el partido, sin duda fue un revés para el equipo limeño.

El capitán boliviano, Mauricio Bautista, por su parte, señaló que ahora se sienten más cómodos y que poco a poco se fueron acostumbrando al trayecto del balón que es diferente sobre el nivel del mar, y eso les dio mayor confianza.

Con este resultado La Salle se ubica entre los cinco mejores del torneo y su próximo partido será hoy contra Paraguay.

José Gonzáles alineó a: Mauricio bautista, Pablo Medrano, Fernando Sillerico, Freddy Vidal, Nicolás Mercau y Evandro Días.(ZdensckaBacarreza, enviada exclusiva EL DIARIO, Campeonato Sudamericano de clubes Campeones-Linares-Chile.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario