11 septiembre 2012

La Copa Pacífico fue un éxito según la CONSANAT Pecho inflado de orgullo

El presidente de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), el colombiano Javier López, felicitó a la organización de la Copa Pacífico al finalizar el torneo en conferencia de prensa antes de retornar a su país, tras una evaluación realizada al escenario y a la logística desarrollada en la ciudad de Sucre.

López agradeció las atenciones que tuvo el anfitrión hacia las delegaciones participantes y resaltó la organización para llevar adelante el torneo sin contratiempos, también resaltó los esfuerzos de la organización por presentar una piscina en buenas condiciones.

En la oportunidad, la presencia del titular de la CONSANAT sirvió para llevar adelante una reunión de presidentes federativos en la que se determinó que la ciudad ecuatoriana de Guayaquil será la próxima sede de la Copa Pacífico. También se realizaron modificaciones al reglamento para que los países invitados a partir del siguiente evento tengan los mismos derechos y obligaciones que los miembros oficiales.

La fiesta de la natación en la Capital terminó el domingo con las pruebas finales de la octava versión de la Copa Julio Maglione, evento al que clasificaban los mejores de cada jornada de la Copa Pacífico.

Como ocurrió en la Copa Pacífico, el seleccionado colombiano arrasó en la Copa Julio Maglione alcanzando el primer puesto con 16 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce; en segundo lugar quedó Ecuador con 9 de oro, 7 de plata y 7 de bronce; Chile se ubicó en el tercer peldaño con una dorada, una plateada y seis bronceadas.

Perú fue cuarto con dos de plata y dos de bronce, Brasil quinto con una de plata y seis de bronce, Bolivia fue penúltima con una presea plateada y Paraguay finalizó con las casillas en blanco.

La única medalla boliviana en esta competencia fue conquistada por la cruceña María José López en la prueba de los 200 metros combinados con un tiempo de 2’31”58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario