26 septiembre 2012

KARATE Un cochabambino combate con brasileños

El karateca cochabambino Roger Cuadros competirá en el Gran Prix de Karate Kyokushin a celebrarse el sábado en Porto Alegre, Brasil.

El deportista concurre a la justa internacional producto del cuarto puesto que consiguió en el Campeonato Brasileño V Taca de Karate, que se llevó a efecto la gestión pasada en la misma ciudad brasileña. Los ocho primeros en la clasificación del referido certamen obtuvieron el boleto para combatir en la competición que se iniciará el sábado a las 19:00 y se extenderá hasta las 03:00 de la madrugada del domingo, aproximadamente.

Cuadros admite que el objetivo de conquistar la corona no será nada fácil porque enfrentará a los siete mejores exponentes de la especialidad en Brasil.

“Entrené con el propósito de lograr el título; si no se dan las condiciones para plasmar esa meta, existe las posibilidad de que logre el segundo o tercer puesto”, comentó el deportista.

Cuadros enfrentará en la primera ronda al brasileño Joao Borda, a quien deberá superar (mejor si es por knockout) para pasar a la segunda fase, en donde también deberá triunfar para avanzar al combate final de la competición. “Si no gano en la segunda fase pierdo la oportunidad de luchar por la corona, de lo contrario tendré que pelear por el tercer lugar del campeonato”. El deportista entrenó para afrontar la justa aproximadamente tres meses con la instrucción de Edy Beltrán, también titular de los karatecas cochabambinos.

Otro karateca cochabambino, Eivind Beltrán, hermano de Edy, viajará el viernes (18:45) a Brasil junto a Cuadros con la finalidad de participar en el curso internacional de Ichigechi, que tendrá como disertante a Shijan Francisco Fhilo, campeón mundial de karate kyokushin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario