21 septiembre 2012

JUEGOS ESTUDIANTILES Oruro se vestirá de gala al recibir a más de seis mil estudiantes

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Potosí, Tarija, Chuquisaca y la anfitriona Oruro, esta tarde desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" se abrirá el telón de la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" 2012.

El secretario de desarrollo social de la gobernación de Oruro, Martin Mollo, uno de los principales organizadores de esta competencia nacional, señaló que todo está listo para el verificativo de la fase final de los Juegos, donde participarán alrededor de unos seis mil estudiantes de todo el país.

"Hasta el momento casi todas las delegaciones del interior ya arribaron a nuestra ciudad y tenemos todo planificado para el verificativo de este evento nacional, donde llegarán los mejores deportistas destacados del territorio nacional. Asimismo contaremos con la presencia de autoridades nacionales y departamentales para darle realce a este acontecimiento", manifestó Mollo.

En esta fase final, los estudiantes disputarán las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol, basquetbol, atletismo, pelota raqueta, ciclismo, tenis de mesa, natación, raquetbol y ajedrez, tanto en damas como en varones, en los escenarios deportivos ya contratados para esta oportunidad.

OPTIMISTAS

La delegación orureña está en óptimas condiciones y los estudiantes quieren hacer historia ganando los primeros lugares y sacar cara por Oruro. "Los estudiantes deportistas orureños en las últimas horas en las distintas disciplinas deportivas entrenaron responsablemente con la finalidad de convertirse en los protagonistas principales. Todos debemos realizar una buena labor porque nosotros somos los anfitriones. Ojalá nos vaya bien", recalcó la autoridad.

Más adelante Martin Mollo señaló que los deportistas están en perfectas condiciones y con muchas ganas de ganar las preseas doradas. "Asimismo queremos invitar a toda la ciudadanía orureña a que vengan a presenciar los partidos y de esa manera puedan apoyar a los deportistas orureños, aunque en la práctica no será tan fácil ganar las preseas, porque están llegando los mejores deportistas del país y por lo tanto el evento será bastante disputado".

DELEGACIONES

La primera delegación en llegar a Oruro fue la de Pando, el problema es que no dejaron de hablar de la altura, algo que sin duda molesta a la ciudadanía, eso tomando en cuenta que entre bolivianos, no se puede estar apelando a esa "vieja escusa de los extranjeros".

Las demás delegaciones fueron arribando de manera paulatina a Oruro, según tienen planificado los organizadores, hoy en la mañana se les hará entrega del material deportivo a los estudiantes, de manera que al margen de los uniformes que les identifica con su departamento, estarán con la indumentaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario