13 septiembre 2012

Gimnasia Comienza hoy torneo Nacional de clubes

Catorce clubes entran al ruedo hoy en el Nacional de Gimnasia “Sol de Septiembre” a celebrarse en el Polifuncional de la zona de Sarco de esta ciudad.

El club Siete, Olímpico, Dínamo, Golden, Amigos de Italia, Los Ángeles, de Santa Cruz; Blue Gin, Sogas, de Tarija; Élite, Top 21, de Potosí; Andino, Wagans, María Auxiliadora, de La Paz; Imperial, de Cochabamba, son los equipos que competirán en la justa nacional en las ramas de Gimnasia Artística Femenina (GAF), Gimnasia Artística Masculina (GAM) y Gimnasia Rítmica en todas las categorías.

El club cochabambino Imperial inscribió sólo a 43 atletas, de los cuales 40 son mujeres.

La competición nacional se inicia hoy a las 09:00 y finalizará el sábado, para dar paso el domingo al certamen selectivo para el Sudamericano que se desarrollará en octubre también en el escenario de Sarco.

Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), explicó que 22 gimnastas conformarán el equipo boliviano que contenderán con sus pares de Brasil, Argentina, Ecuador. Del total, 13 serán damas, de las cuales tres participarán en pre-infantil, cinco en infantil y cinco en juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario