08 septiembre 2012

En Potosí arrancó el nacional de pelota frontón

Con la presencia de siete selecciones departamentales arrancó ayer en la capital potosina el quinto certamen nacional de pelota frontón en las categorías juvenil y mayores.
Anoche en instalaciones del coliseo cerrado 10 de Noviembre se cumplió el acto de inauguración que tuvo la presencia de personeros de la Federación Boliviana de Pelota Frontón (FBPF).
Desde ayer las delegaciones que buscan los primeros sitiales del evento nacional son: La Paz, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí como anfitriona del evento.
Uno de los puntos negativos con el que se topó la directiva de la FBPF fue el mal estado de los campos de juego.
“Es una pena y es lamentable encontrar frontones abandonados que no tienen la más mínima infraestructura para el desarrollo de este deporte, al parecer, algunas autoridades se han olvidado de nuestra disciplina deportiva, pero como federación vamos a enviar varias notas e inclusive se va conformar una comisión de la federación para que puedan visitar a las autoridades potosinas”, sostuvo el presidente de la FBPF, Cesar Bolívar.
De acuerdo al cronograma del campeonato, hoy se jugarán las fases de clasificación y las semifinales en ambas categorías en la cancha Ferroviaria.
Para mañana, domingo, se ha previsto la fase final de este quinto certamen de pelota frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario