01 septiembre 2012

El triatlón elegirá su preselección Comienza ciclo olímpico


La próxima semana Sucre será sede del campeonato nacional de Triatlón, al evento se presentarán más de 190 deportistas de seis asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de esta disciplina. La cita servirá para elegir la preselección de la que se escogerá a nuestros representantes en los Juegos Bolivarianos del año que viene.

La primera jornada está destinada a las pruebas por categorías y postas, el sábado serán las competencias individuales y el domingo participarán los atletas de élite. Estos últimos serán evaluados para conformar la preselección.

Cochabamba, Oruro, La Paz, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca enviarán a sus representantes para el certamen. Si bien se anuncia la participación de más de 190 triatlonistas existe la probabilidad que el número de competidores rebase las expectativas y se inscriba un número superior a los 200 deportistas.

Las pruebas por postas serán tomadas en cuenta a partir de esta competencia pues ya forman parte de campeonatos en competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario