06 septiembre 2012

Copa Pacífico, por primera vez en Bolivia Calidad entre aguas


Después de 14 años, una ciudad boliviana será sede de la Copa Pacífico que en su trigésima segunda versión tendrá la presencia de nadadores de Ecuador, Perú, Colombia, Chile, y los invitados Paraguay, Brasil y Costa Rica que desde hoy a las 9:00 hasta el domingo 9 septiembre competirán en la piscina olímpica de la zona de El Rollo en Sucre.

“He hablado con el presidente de la Confederación (Javier López) y todo está saliendo muy bien, estamos dando una buena imagen en cuanto a organización”, declaró la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), Silvia Crespo.

Conseguir la sede del evento resultó una tarea difícil porque se puso en duda la realización de torneos internacionales en ciudades que están muy por encima del nivel del mar, pero esto fue desechado por la titular federativa, “el que se realice en Sucre, a más de 2000 metros, con la presencia de las principales autoridades de la natación es una muestra de que ese veto se levantó”.

La nadadora Karen Tórrez, representante boliviana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pasó a ser la imagen de Bolivia en la Copa Pacífico, pero no podrá competir porque se trata de una competencia de categoría Juvenil, pero su experiencia y conocimientos los transmite a los 32 seleccionados.

“Ha habido un entrenamiento arduo de parte de los nadadores y creo que María José López nos dará muchas alegrías”, comentó la titular, quien confirmó el acto de inauguración para las 18:00 de hoy.

Paralela a la Copa Pacífico se realizará la octava versión de la Copa “Julio Maglione” en horas de la noche y participarán aquellos nadadores que realicen los mejores ocho tiempos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario